Cañadón Seco brindó afectuoso reconocimiento a sus deportistas

La ceremonia de cierre de las actividades anuales que concluyó con un agasajo, fue presidida por el secretario general ingeniero Carlos Lisoni, en razón que el jefe comunal Jorge Soloaga no pudo asistir debido a un cuadro de salud, pero igualmente hizo llegar a todos los deportistas un mensaje de felicitación.

En un acto institucional que tuvo lugar el miércoles, la Comisión de Fomento de Cañadón Seco hizo entrega de trofeos y menciones especiales a numerosos deportistas que se destacaron durante 2024 en diferentes especialidades representando a la localidad, no solo por sus méritos competitivos sino también por exaltar los valores concernientes a la integración, el compañerismo y la solidaridad.

Los reconocimientos no solo correspondieron a integrantes de las diferentes escuelas que dependen de la Dirección de Deportes, sino también a quienes, de manera individual o por estar nucleados en clubes de otras localidades, representan directa o indirectamente a Cañadón Seco en eventos locales, regionales y nacionales.

Hubo menciones especiales para quienes se destacaron en padel, fútbol, futsal, básquet, atletismo, taekwondo, automovilismo, pesca, patín artístico y otras especialidades.

En ese marco fueron destacados como los mejores deportistas del año María Candelaria Camus (gimnasia artística) y Joaquín Salinas (futsal).

DEPOR2.jpg

MENSAJE DEL JEFE COMUNAL

Previo a la entrega de distinciones se escuchó el mensaje en audio que hizo llegar Jorge Soloaga a todos los deportistas, a quien les transmitió su reconocimiento y felicitaciones por involucrarse en actividades que contribuyen a la contención, construcción de valores, a la integración, la solidaridad, el compañerismo colectivo y el respeto al prójimo.

Por otra parte, al referirse a la esencia del deporte, dijo que el mismo no debe ser entendido por un mero objetivo de ganar en un escenario de diferentes especialidades.

“No se trata de ver a nuestros circunstancial contrincantes como enemigos ya que debe entenderse que ellos son nuestros compañeros y también partícipes de un proceso de integración social. Por ello -describiò- tenemos que recibirlos con los brazos abiertos, como bien lo representa la extraordinaria figura del Cristo de los Obreros que se encuentra en al acceso a nuestra localidad y recibe con los brazos abiertos y protege a quienes vienen a nuestro pueblo”.

“La verdadera derrota es cuando no somos solidarios con el otro, cuando no sabemos darle la mano, cuando no queremos abrazarlo y no saber mirarlo a los ojos para pedirle perdón cuando cometemos un error contra nuestro circunstancial contrincante”, reflexionó.

Correlativamente citó que “la victoria es saber interpretar y entender otro que está enfrente y viene a disputar un juego con nobleza” y en toda circunstancia es necesario que prevalezcan valores de responsabilidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico