Caleta Olivia (agencia)
La ceremonia fue presidida por la directora, Claudia Ávila, y la vicedirectora, Josefa Calil, quienes realizaron una breve reseña histórica de la institución que abrió sus puertas el 15 de setiembre de 1947, subvencionada por YPF, a través de una resolución suscripta por el entonces administrador de la petrolera, David Andrés Ravelli.
Seguidamente se escucharon las palabras de felicitaciones del presidente de la comisión de fomento, Jorge Soloaga, quien además entregó 60 sillas para la institución.
A continuación, los alumnos entonaron con gran emoción las estrofas de la canción "Rinconcito Sureño", que fuera elaborada hace 15 años por los propios alumnos, padres y docentes.
Cabe mencionar que luego del tradicional corte de la torta, todos los presentes disfrutaron de un ágape y participaron de diversos juegos.
En sus comienzos, la institución funcionó en las instalaciones del comedor N° 15 de YPF. Era un grupo de 14 alumnos, varones y mujeres, que debía esperar a que el personal de la empresa finalizara su almuerzo para recién a las 14 iniciar las clases hasta las 17, desde setiembre a mayo.
Blanca Haydée Mujica de Biscayart fue la primera directora y maestra. En 1949 los padres de familia del campamento pusieron todo su esfuerzo y dedicación para verla funcionar en las nuevas instalaciones de chapa, con comodidades para el desarrollo de actividades pedagógicas y sociales.
Después de haber transcurrido 13 años, YPF decidió construir una escuela moderna cuyo actual edificio fue entregado a las autoridades del Consejo Provincial de Educación el 13 de diciembre de 1961.
- | Regionales
- | SANTA CRUZ
- 16 septiembre 2016