Cañadón Seco celebró su decimoctavo aniversario como comisión de fomento

Al igual que otras pequeñas poblaciones santacruceñas que no tenían la suficiente cantidad de habitantes para ser consideradas ciudades, Cañadón Seco adquirió el 30 de agosto de 2000 el rango de comisión de fomento cuando Néstor Kirchner era gobernador. Más tarde se le reconoció el mérito de ser capital provincial del petróleo al aprobarse en la Legislatura un proyecto del entonces diputado provincial y hoy jefe de esa comuna, Jorge Soloaga.

Caleta Olivia (agencia)

El acto central por el 18° aniversario que fue presidido el jueves por la tarde por Jorge Soloaga en el Centro Cultural, contó con la presencia de numerosos habitantes y entre los invitados especiales asistieron los diputados provinciales Matías Mazú y Martin Bucci; el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado y la presidenta de la comisión de fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui.

También concurrió la titular del juzgado Civil, Comercial y de Minería de Caleta Olivia, Malena Tottino, quien hace un tiempo falló a favor de un grupo de familias del barrio Gas del Estado al resolver la expropiación las viviendas que habían quedado en manos de Camuzzi Gas del Sur y esta las quería vender a precios exorbitantes.

Sin embargo, ninguno de los funcionarios ocupó lugares en la mesa de autoridades que se instaló en el escenario, porque esa distinción fue adjudicada a los jóvenes que representan a la comunidad en diferentes áreas, incluyendo a los dos soberanos, Ian Miranda y Luisina Romero.

No extrañó la ausencia de representantes del Ejecutivo provincial que desde hace muchos meses no llegan a Cañadón Seco, sobre todo luego de que Soloaga virtualmente rompiera relaciones por la pasividad de los referentes provinciales para asumir una firme defensa de Santa Cruz ante los embates de la política nacional de ajuste, quita de beneficios y tarifazos.

OBRAS POR 12 MILLONES

La ceremonia se inició con el ingreso de abanderados de diferentes instituciones, tras lo cual se destacó que entre las obras públicas ejecutadas y en ejecución durante 2018, la comisión de fomento realizó una inversión de casi 12 millones de pesos.

También se anunció un premio monetario para los empleados de planta permanente por un monto de 4 mil pesos y se formalizó la entrega de aportes económicos para numerosas instituciones de la localidad.

A través de una Resolución, de dispuso dar el nombre de “Gaucho Bonifacio Luna” a una calle, en homenaje a un trabajador oriundo de Entre Ríos (ya fallecido) quien hace varias décadas fue el encargado de la caballeriza de YPF.

En la misma ocasión fue presentado un camión 0 kilómetro con hidrogrúa que fue adquirido mediante licitación y un antiguo colectivo totalmente refaccionado que constituye una reliquia histórica ya que fue el primer transporte escolar que funcionó en esa población.

La ocasión también fue propicia para anunciar un concurso público de empresas para refaccionar la fachada del Cine Teatro y un convenio con Servicios Públicos Sociedad del Estado para renovar parte del sistema de iluminación púbica.

Además, se firmó un acuerdo con el área de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz por el cual la comuna cede un espacio destinado a una oficina de narcocriminalidad, razón por la cual asistió un alto oficial de esa área.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico