Candela Velázquez participará del Selectivo Preolímpico de canotaje

La palista chubutense, que viajó a Buenos Aires, buscará un lugar en el equipo que en abril competirá en Estados Unidos, con la ilusión de lograr una plaza para París 2024.

La deportista chubutense Candela Velázquez, partió este miércoles rumbo a Buenos Aires, para tomar parte del “Selectivo Preolímpico”, organizado por la Federación Argentina de Canoas y se realizará entre el 9 y 11 de febrero, el cual buscará conformar el equipo que luego participará del Preolímpico que será en el mes de abril en Estados Unidos y que brindará plazas para París 2024.

Candela, previo al viaje, cerró cuatro semanas intensas de trabajo para llegar de la mejor forma, junto a su entrenador Manolo Velázquez y el equipo multidisciplinario de Chubut Deportes, integrado por el doctor Lucas Escobar y la psicóloga deportiva Daiana Jorge.

La deportista nacida en Trelew estará en la pista en la categoría mayor (siendo la menor del selectivo), este viernes, para participar en la prueba de 500 metros. En tanto el sábado 10 lo hará en 350 metros.

Pero el Selectivo Preolímpico no será el único desafío para Candela: el 9 de marzo tendrá otro Selectivo Nacional, que será en General Villegas (provincia de Buenos Aires), el cual se utilizará para definir el equipo que competirá en el Mundial de Velocidad de Dinamarca. La chubutense buscará una plaza en las distancias de 350 y 500 metros.

“ESTAR A LA ALTURA”

Su entrenador y padre, “Manolo” Velázquez, previo a la partida de Candela hacia Buenos Aires, manifestó que “es la primera vez que llega alguien del canotaje de la zona a participar de un selectivo nacional preolímpico y estar a la altura de la circunstancia, creemos que es lo más importante”.

Agregó que “creemos de igual modo, que para el selectivo de marzo va estar mejor, más veloz. En el de este fin de semana, el objetivo es poder medirse con las mayores, que vienen bien preparadas y concentrado hace varios meses, para ver donde está parada. Esperemos que pueda hacer un gran papel y sobretodo que sume experiencia. Cande es chica todavía y le queda mucho por mejorar, asique tendrá más chances seguramente a futuro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico