Canelo Alvarez sigue siendo el rey indiscutido de los supermedianos

El mexicano derrotó por puntos y en fallo unánime al británico John Ryder en un combate que se celebró a doce rounds en Jalisco.

Saúl “Canelo” Alvarez derrotó este sábado por la noche al inglés John Ryder en la pelea que tuvieron en el Estadio Akron en Zapopan, Jalisco, México.

El boxeador azteca se alzó con la victoria tras obtener mayor puntuación a lo largo de los rounds, dejando atrás al campeón interino de la OMB y afianzando la posición de Alvarez como campeón mundial absoluto de las categorías de peso supermediano.

En un combate reñido en sus primeros minutos, Canelo conectó fuertemente al hígado del británico, quien respondió con dos golpes de derecha; el segundo y el tercer asalto fueron del mexicano quien castigó la cara de su oponente dejándolo sangrando.

Durante el cuarto round Ryder seguía recibiendo castigo, pero aguantando; en el quinto fue enviado a la lona, pero se levantó y respondió con un uppercut.

Ryder no se dejó y en el sexto round, a pesar del tambaleo continuó con golpes de izquierda. Durante el séptimo asalto Canelo insistió con un gancho en el hígado y el inglés conectó algunos golpes.

En el noveno y décimo asalto Ryder continuó de pie tras varios derechazos contundentes de Canelo que no lograron noquearlo.

Sin grandes novedades ni muchos intercambios, el 11º asalto pasó casi desapercibido.

Tras el 12º round los jueces le dieron el triunfo a Canelo.

A pesar de la victoria muchos fans aseguraron que el nivel del mexicano no era lo suficientemente bueno, pues el inglés aguantó la contundencia de sus golpes, por lo que aseguran que no podrá derrotar a Dmitry Bivol en la revancha si sigue con ese nivel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico