Cansados de esperar al municipio decidieron limpiar una plaza

Mientras desde el municipio de Caleta Olivia de irradian vistosos spots publicitarios promocionando compra de maquinaria vial, camiones y campañas de embellecimiento urbano, la realidad muestra que persiste una infinidad de calles de tierra en pésimas condiciones de transitabilidad y espacios públicos en deplorables condiciones.

Uno de estos últimos casos es el de la plaza del populoso barrio Rotary 23 que, ante la desidia de las autoridades comunales, un grupo de vecinas y vecinas decidieron iniciar una campaña de desmalezamiento, trabajos de pintura y reparación de juegos infantiles.

Además, tienen previsto solicitar a la empresa estatal Servicios Públicos que coloque nueva luminarias y a la policía que intensifique medidas preventivas de seguridad debido a la frecuente presencia de inadaptados, en su mayoría menores de edad, quienes ya dañaron una casilla que encierra equipos de una central telefónica y por ello ya no hay servicio de wifi gratuito.

Incluso se suceden peleas y se arrojan piedras a otras personas, como ocurrió el lunes con un equipo del canal de televisión local que intentaba tomar escenas del lugar y luego tuvo que pedir custodia policial para realizar la cobertura periodística.

La iniciativa de llevar adelante la tarea de saneamiento surgió de la presidente de la Unión Vecinal, María Vidal, quien rápidamente recibió la ayuda de más de una docena de vecinos y vecinas.

El grupo, munido de palas, rastrillos y carretillas comenzó a trabajar a hora temprana de este martes y esperaba finalizar la limpieza a media tarde, pero se comprometió a continuar en días sucesivos con la reparación de los juegos infantiles, el pintado de cordones cunetas y pequeños paredones.

Vidal dijo a El Patagónico que se informó a la comuna que llevaría adelante esos trabajos y al menos logró que le prometieran enviar un camión con caja volcadora para retirar la basura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico