Capacitaron a personal de salud sobre protocolos de denuncia

Durante la última semana, en instalaciones del CEPTur, profesionales del Servicio d Asistencia a la Víctima del Delito de Fiscalía capacitó en la temática de abuso sexual infantil a personal de los Centros de Atención Primaria de Salud del municipio de Comodoro Rivadavia.

La capacitación se realizó en la modalidad de taller por solicitud de la Secretaría Municipal de Salud.

Parte de la temática abordada fue “cuándo denunciar, dónde se hace la denuncia y cómo es el desarrollo del proceso penal”.

Asimismo, se evacuó todo tipo de dudas y consultas acerca de ese tipo de delito.

El Servicio de Asistencia a la Víctima de Delito “es un organismo auxiliar del Ministerio Público Fiscal, que tiene como objetivo brindar asistencia integral a las Víctimas del Delito y a los Testigos, facilitando su participación activa” a lo largo de todo el proceso penal.

En este sentido su labor se enmarca en un modelo de atención integral que incluye asesoramiento jurídico, asistencia y gestión social, asistencia psicológica y acciones de carácter preventivo, desarrolladas desde el área procomunidad, tales como: capacitación, concientización, difusión y sensibilización de la problemática victimológica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico