"Capricho" Romero resignó el título supergallo de la WBA

La catamarqueña perdió por puntos y en fallo dividido ante la mexicana Mayelli Flores en una pelea celebrada en la ciudad de Kissimmee, Florida, Estados Unidos.

La catamarqueña Nazarena Romero (55,200) perdió el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al ser vencida por puntos, tras 10 intensos rounds y en fallo dividido, por la mexicana Mayelli Flores Rosquero (mismo peso), en una pelea realizada este sábado en el estadio Silver Spurs Arena, de la ciudad de Kissimmee, Florida, Estados Unidos.

De esta forma, la argentina, en su debut en Estados Unidos, resignó la corona en su primera defensa.

En un duelo de gran voltaje y de intensos intercambios de golpes, "Capricho" lució mucho mejor que la retadora por su muy buena puntería y combinaciones, sobre todo en su mano derecha, la cual estampó en la cara de su rival reiteradas veces.

A medida transcurrió la pelea, Flores fue intensificando su presión inclaudicable y, en el séptimo giro, cortó a Romero con un cross de izquierda que lastimó a la catamarqueña en el tabique nasal, a partir de lo cual, el boxeo de la hoy excampeona fue perdiendo consistencia.

No obstante eso, los cambios de golpes fueron parejos y reiterados, aunque visualmente, el empuje de la mexicana y la sangre en la nariz de Nazarena, pudieron impresionar a dos de los jueces.

La transmisión estadounidense (la aplicación de ProBox), en el cómputo de impactos, vio pegar más a Romero en 8 de los 10 rounds y, al final, arrojó números evidentes de mayor golpeo conectado por parte de la argentina en el total de la pelea (50 a 28 en jabs, 200 a 164 en golpes de poder y 48 a 14 en impactos al cuerpo, para un total efectivo de 250 a 192 para "Naza").

Sin embargo, dos de los jueces, Alex Levin y Tina Griffin, marcaron 96-94 para Flores Rosquero, mientras que David DeJonge le otorgó 98-92 a Romero. Arbitró Alicia Collins (todas las autoridades son estadounidenses del estadio de Florida).

Feliz por el trabajo realizado y consciente del gran espectáculo que brindó, Nazarena Romero reconoció hidalgamente después de la pelea que su rival "mereció la victoria porque hizo un gran combate". "La otra vez que peleó por el título la robaron. Hoy se lo dieron y la felicito, es una guerrera y una gran campeona", concluyó la catamarqueña.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico