Capsa anunció que se quedará con los activos de Enap Sipetrol en Chubut

La petrolera Capsa le comprará a la empresa Enap Sipetrol Argentina el 88% del área Pampa del Castillo – La Guitarra, ubicado en Chubut. El acuerdo entre ambas compañías es por US$ 33 millones.

El anuncio lo hizo ayer Capsa a través de un comunicado emitido a la Comisión Nacional de Valores (CNV), según publica hoy EconoJournal. Cabe recordar que la negociación había comenzado en julio.

Se trata del yacimiento Pampa del Castillo – La Guitarra que la chilena Sipetrol, a través de su filial local, explotaba desde 2001 en sociedad con la estatal Petrominera Chubut, en un acuerdo donde el 88% correspondía a Enap Sipetrol y 12% a la empresa provincial.

“La adquisición de la concesión y de todos los derechos y obligaciones derivados” se encuentra sujeta “a ciertas condiciones precedentes que deberán cumplirse en un plazo máximo de tres meses, el cual podrá ser eventualmente extendido por acuerdo entre las partes”, señala el comunicado difundido en la CNV.

De esta manera, retirándose de la cuenca del Golfo de San Jorge, la petrolera Enap Sipetrol se concentrará en la producción de crudo en la Cuenca Austral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico