Capsa y Petrominera se quedan con el control de Pampa del Castillo y La Guitarra

El porcentaje de participación tras la salida de Enap Sipetrol queda así: 95% para la compañía del grupo Capex y 5% le corresponde a la estatal-provincial.

Después de un acelerado tratamiento en comisiones este mediodía en una breve sesión, quedó aprobado el traspaso de las áreas que tenía a cargo la empresa Sipetrol. De este modo, Pampa del Castillo-La Guitarra queda en manos de la UTE conformada por CAPSA y Petrominera. Los porcentaje de participación tras la salida de Enap Sipetrol quedan un 95% queda en manos de la compañía del grupo Capex y 5% le corresponde a la estatal-provincial.

La aprobación de diputados pone en marcha la reactivación de la actividad para la cuenca teniendo en cuenta que unos 500 trabajadores dependían de que haya certidumbre sobre el operador del área.

El detalle del acuerdo publicado por El Comodorense devela que representa una mejora incluso en las proyecciones de inversión y eliminan una cláusula que habilitaba a suspender inversiones en caso de baja del precio del petróleo en el mercado internacional. Además, prevé mayor inversión, la perforación de tres pozos más por sobre los 32 pozos no realizados por la antigua operadora y está previsto adicionar seis equipos workver más a los 24 pozos pendientes. La inversión trianual ascenderá a U$$ 131,5 millones

Al reducir su participación accionaria, del 12% que había asumido en el contrato de 2015, al 5% según el nuevo contrato con Capex, la provincial Petrominera deduce una deuda que había acumulado por más de US$ 6 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico