Se trata de Daniel Enrique Zaragoza, de nacionalidad argentina y de 29 años, quien se había fugado en 2021 desde la Comisaria Segunda de Puerto San Julián.
Allí cumplía una pena de prisión de ocho años por haber perpetrado un violento asalto a una familia en Gobernador Gregores.
Fue capturado a las 14.20 del miércoles en la vía pública de Pilar durante una operación conjunta que realizó personal de la Subdelegación de la Policía Judicial de esa ciudad bonaerense (situada a unos 54 km. de la Capital Federal) y de la División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos
El Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz recordó que el 1 de junio de 2015, este individuo (junto a varios cómplices) protagonizó un violento asalto a una familia de Gregores, apoderándose de joyas, dinero y vehículos da alta gama.
Luego de ser detenido, fue sometido a un extenso proceso judicial, condenándoselo a 8 años de prisión, pero en enero de 2021 logró escapar durante una riña entre internos en la Comisaría Segunda de Puerto San Julián.
Finamente se hizo saber que las autoridades judiciales ya han iniciado los trámites correspondientes para su extradición y comparecencia ante el tribunal que lo condenó.