Capturaron en el barrio Abel Amaya a un hombre condenado

Se trata de Damián Gerardo Lara, conocido por sus antecedentes policiales, fue detenido anoche por personal policial de la Seccional Quinta. Lara contaba con un pedido de captura desde el pasado 27 de marzo de 2017.

La detención se produjo en el marco de los operativos preventivos que se realizan en la jurisdicción que abarca a los barrios Abel Amaya, Isidro Quiroga y 30 de Octubre. Se trata de la novena detención en lo que va del año de personas que permanecían prófugas de la justicia.

Damián Gerardo Lara, conocido por sus antecedentes policiales, fue detenido anoche sobre la calle Código al 474 del barrio Abel Amaya. Una vez que los efectivos lo identificaron, constataron que figuraba en el sistema judicial con un pedido de captura vigente del mes de marzo de 2017, confirmaron a El Patagónico.

Tal como lo describiera este mismo medio en su momento no se supo más nada de Lara después del homicidio de Lucas "Willy" Pérez ocurrido en setiembre de 2013 en el palier del edificio 58 del barrio 30 de Octubre.

Ese día Lara protagonizó un enfrentamiento con Brian Ampuero que derivó en la muerte de Pérez, un chico que quedó en medio de un tiroteo. Ampuero fue condenado luego por homicidio culposo. Mientras, Lara había brindado uno de los testimonios que la Fiscalía había aportado como prueba en el caso.

En abril de 2013, Lara había pedido su internación por sus adicciones frente a un juez, ya cuenta con una suspensión de juicio a prueba. Pero en su largo derrotero fue señalado como el presunto autor del asalto a la rotisería "El Fogón", en el barrio Pueyrredón, ocurrido durante la noche del martes 26 de febrero de 2013. Por esa causa fue detenido tras un allanamiento en el departamento F del edificio 58 de las 1.008 Viviendas.

LA CONDENA

Damián Lara fue condenado – en 2015- a dos años y seis meses de prisión efectiva en un juicio abreviado por cuatro causas pendientes que tenía desde 2013 cuando dejó de someterse a proceso y se le dictaron dos rebeldías.

Ese año en las 1.008 Viviendas lo habían corrido a golpes luego de protagonizar un enfrentamiento armado con Brian Ampuero en el que perdió la vida Lucas "Willy" Pérez, un chico de 13 años que quedó en medio del fuego cruzado.

Lara había permanecido dos años prófugo de los tribunales de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, pero la policía de la Seccional Quinta lo capturó y posteriormente fue condenado en un juicio abreviado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico