La detención tuvo lugar gracias a una Alerta Roja emitida por Interpol y a la colaboración entre la Dirección Nacional de Migraciones y la Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina (PFA) en la capital chubutense.
El individuo había cruzado la frontera hacia Argentina, y se refugiaba en Rawson. Una vez identificado y aprehendido, fue puesto a disposición del Juzgado Federal N°2, bajo la supervisión del juez Gustavo Lleral, y actualmente se encuentra alojado en sede policial.
La causa que pesa sobre el prófugo se remonta al 12 de febrero del año pasado en Coihuenco, provincia de Punilla, en Chile, donde se lo acusa de haber cometido un homicidio brutal. La víctima, un ciudadano de nacionalidad boliviana, perdió la vida tras recibir múltiples puñaladas.
Durante la investigación del crimen, varios testigos señalaron al prófugo como el autor material del homicidio. Sin embargo, logró fugarse y había permanecido en paradero desconocido hasta este martes, cuando las autoridades argentinas lograron su detención.
Según información proporcionada por Canal 12, el prófugo es de nacionalidad boliviana y tiene entre 34 y 35 años de edad. Se presume que ingresó ilegalmente a Chile junto a la víctima, también boliviana, con la que compartía un campamento improvisado en la localidad de Coihuenco, ubicada en la Región de Ñuble del país vecino.
Fuente: Canal 12