Capturaron a un prófugo que había sido imputado por estupefacientes

Sergio Abraham Barros fue detenido ayer por personal policial de la Seccional Quinta en el complejo habitacional 1008 Viviendas. Era buscado por la Justicia Federal en el marco de una causa de drogas que se inició luego de que en mayo de 2017, según la imputación, fue sorprendido junto a un cómplice llevando 33 dosis de LSD, 8,6 gramos de cocaína y semillas de marihuana.

El 20 de mayo de 2017, Sergio Barros, de 34 años, fue detenido en la zona de avenida Chile y Barceló llevando consigo 33 dosis de LSD (Dietilamida de Ácido Lisérgico), 8,6 gramos de cocaína y semillas de marihuana. El hombre que estaba acompañado por Nicolás Martín Núñez, de 31 años, intentó evadir un control en un Chevrolet Corsa -patente FEY 331- y fue detenido por los uniformados, quienes al requisarlo le encontraron la droga.

En ese momento Barros fue imputado y recuperó su libertad. Sin embargo, luego la detención derivó en un allanamiento de la Justicia Federal y un posterior pedido de captura para el imputado, quien está sospechado de liderar una banda que se dedica a la comercialización de estupefacientes.

Barros finalmente ayer fue detenido. En la Seccional Quinta tenían información de que en los últimos días el evadido estaba circulando por el barrio 30 de Octubre, cerca de donde había sido detenido en mayo.

Así, incrementaron los recorridos por la zona y ayer lo sorprendieron cuando llegaba al sector 7, a la altura del edificio 64, en un Ford Escort descapotable. Eran las 15:45 cuando Barros fue sorprendido, y posteriormente fue traslado a la dependencia policial para ser puesto a disposición de la Justicia Federal.

UNA PERSONA CONOCIDA

Según informaron fuentes oficiales, Barros registra otros antecedentes. Incluso en julio del año pasado fue detenido junto a Cristian Darío Paredes, a quien le secuestraron una pistola 9 milímetros que habría sido robada a un uniformado y la cual -según la imputación- mostraba por la ventanilla del vehículo en que circulaban.

Dos años antes, Barros había sido detenido por un hurto en un comercio de Polonia y Sargento Ramírez. Según la imputación, junto a su pareja dejaron a sus tres hijos menores en el vehículo y sustrajeron indumentaria deportiva.

Mientras, que en septiembre de 2013 ya se había detenido por tentativa de homicidio contra Juan Ignacio Rodríguez, quien había sido encontrado con tres tiros en su cuerpo en la avenida Congreso. Además, en enero de 2013 había sido demorado en la Comisaría Tercera por portación de armas y daños.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico