Cárdenas: "el juego colectivo es lo que más nos caracteriza"

"Cuando jugamos en equipo, somos completamente diferente. Obviamente hay momentos de individualidad, que a veces es necesario", expresó el ala pivote colombiano de Gimnasia.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia inició este lunes una nueva semana de entrenamientos con miras al juego ante Peñarol de Mar del Plata a quien recibirá el próximo 27 por la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El equipo, que dirige Martín Villagrán, entrenó en el Socios Fundadores, viene de cuatro triunfos al hilo -todos de local- que le permiten hoy estar en la octava posición de la tabla con 17 victorias y 12 derrotas.

Luego de la práctica, el ala pivote colombiano Juan Cárdenas, quien nació hace 27 años en Medellín, dialogó con El Patagónico. Habló del equipo y la adaptación que tuvo en el mismo que integra desde los primeros días de enero.

Cabe destacar que Cárdenas se sumó al equipo chubutense en lugar del salteño Emilio Stucky, uno de los tres jugadores que se alejó de la institución ’mens sana’.

En el triunfo ante Independiente de Oliva (89-79), el ex Titanes de Barranquilla -rival que le ganó a Gimnasia en semifinales de la última Liga Sudamericana- fue el goleador del partido con 22 puntos y 7 rebotes.

- ¿Cómo estás viviendo esta experencia en Gimnasia?

La verdad que estoy muy contento por la oportunidad que me ha brindado el ’profe’ Martín. Desde que llegué, los muchachos me trataron como parte de la familia desde un principio. Entonces, eso ayudó mucho a la adaptación.

- ¿Le agarraste rápido la mano al equipo?

Sí, literal en cada entrenamiento, ellos estaban dispuestos a ayudar, a tratar de aportar de sus conocimientos para hacerme ver las cosas que tenía que ver y eso lo hizo muchísimo más fácil.

- ¿Cómo fue tu incorporación a Gimnasia?

Estábamos en receso porque allá la Liga colombiana había terminado. Yo iba a visitar a mi abuela cuando de repente me llegó la llamada. Era mi agente avisándome de esta oportunidad, que él pensaba que iba abrir muchas puertas para nosotros y fue así de una. Ellos me llamaron como el 31 -de diciembre- y el 2 ya estaba viajando.

- ¿Qué te parece el plantel?

Nos hemos desarrollado bien. Nos caracterizamos por el juego en conjunto. Cuando jugamos en equipo, somos completamente diferente. Obviamente hay momentos de individualidad, que a veces es necesario, pero el juego colectivo es lo que más nos caracteriza.

- ¿Qué podés decir sobre la Liga Nacional?

Se juega más estratégico y un poco más físico. Siento que los árbitros son bastante determinantes, pero son cosas de partido. Obviamente, el respeto y el trabajo que ellos hacen porque, desde el punto de vista, es un trabajo difícil. Pero es una de las mejores ligas de Sudamérica.

- ¿Te planificás algún objetivo en lo personal?

El objetivo es seguir remando porque cuando llegamos, estábamos en el puesto 12º y creo que ahora vamos séptimos. Tenemos que escalar lo más que se pueda y si se da la oportunidad, sacar el campeonato por que a quién no le gustaría ganar un título.

- Teniendo en cuenta que recién vuelven a jugar el 27, ¿vienen bien estos días sin competencia?

No nos gusta porque son casi 18 días de estar parados sin competencia como tal, pero creo que entre nosotros nos vamos a exigir y ayudar a seguir mejorando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico