Carlos Alcaraz conquistó por primera vez Roland Garros

El tenista español derrotó este domingo en la final al alemán Alexander Zeverev por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2.

El tenista español Carlos Alcaraz conquistó este domingo por primera vez en su carrera Roland Garros, donde Rafael Nadal se convirtió en leyenda, al vencer en la final, en cinco sets, al alemán Alexander Zverev por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2.

Este éxito le permitirá subir en la próxima clasificación ATP hasta el número 2, solo superado por el italiano Jannik Sinner -nuevo número 1- y adelantando al serbio Novak Djokovic, campeón el año pasado en polvo de ladrillo de París y que abandonó por lesión esta vez antes de los cuartos de final.

"De niño salía corriendo de la escuela para ir a ver por televisión los partidos de este torneo. Ahora estoy levantando el trofeo aquí", se emocionó Alcaraz en la ceremonia en la que recibió la ansiada Copa de los Mosqueteros.

En una tarde soleada y primaveral, Alcaraz comenzó en el partido con un tenis solvente y eficaz, multiplicando las dejadas, en el tono del quinto set que le había permitido ganar el viernes en semifinales a Sinner.

Tras un intercambio de 'breaks' en los dos primeros juegos, Alcaraz estuvo mucho más sólido con su servicio a la que vez que logró otros dos quiebres del servicio del alemán, para llevarse el set inicial por 6-3.

En el segundo reaccionó Zverev, que no dejó escapar su servicio en ningún momento. Dos zarpazos en forma de roturas, para el 3-2 primero y luego el 5-2, le permitieron apuntarse esa manga por 6-2 y tomar oxígeno.

Alcaraz dejó luego escapar el tercer set de las manos: se destacó 5-2 pero ahí vio cómo Zverev encadenó cinco juegos seguidos ganados para llevarse el parcial por 7-5. La reacción del español fue un ataque de rabia, firmando un inapelable 6-1 en el cuarto.

Los quintos sets se le dan bien a Alcaraz y fue fiel a la tradición, con dos quiebres en el camino, cerró el duelo con 6-2, después de 4 horas y 19 minutos de vibrante batalla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico