Carlos Linares dialogó con Cristina respecto a un plan de acciones para enfrentar el duro ajuste de Nación

"Seguimos trabajando dentro del proyecto político y venimos analizando los temas que nos preocupan en este momento, como el Presupuesto 2019, el Fondo Sojero, el tema transporte, el tema tarifarios. Le dimos un pantallazo de la problemática que estamos viviendo en la Patagonia y especialmente en Comodoro", afirmó el jefe comunal.

El intendente Carlos Linares mantuvo durante la mañana de ayer en Buenos Aires un encuentro con la expresidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner. Analizaron la realidad que vive el país, la región patagónica y cómo perjudican las medidas económico-financieras que está ejecutando el Gobierno de Mauricio Macri.

“Sin lugar a dudas han perjudicado a nuestra gente, a los que menos tienen, por eso buscamos un camino de unidad para cambiar esta situación”, afirmó el intendente comodorense. Del encuentro también participaron el secretario General y de Relaciones Comunitarias del municipio, Leonardo Rocha y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila.

Respecto a lo conversado, el jefe comunal manifestó: “seguimos trabajando dentro del proyecto político y venimos analizando los temas que nos preocupan en este momento, como el Presupuesto 2019, el Fondo Sojero, el tema transporte, el tema tarifarios. Le dimos un pantallazo de la problemática que estamos viviendo en la Patagonia y especialmente en Comodoro”.

“Estamos muy preocupados por el índice de desocupación en la zona del Valle del provincia, que quedó como una de las más altas del país y nos parece muy bueno poder debatirlo con una senadora que tiene una visión política tan amplia como ella”, sostuvo Linares. Y adelantó: “nos pareció propicio ir buscando consensos en las dos Cámaras (del Congreso) para tratar de revertir esta situación”.

En ese contexto, Linares reconoció: “de todas maneras, la desocupación no solo golpea a Rawson y Trelew, en Comodoro se hace de todo para dar una respuesta, sobre todo a través de los gremios como la UOCRA que están batallando para conseguir empleo a sus afiliados. A esto le tenemos que sumar cómo nos afecta la inflación, algo que perjudica directamente el bolsillo de la gente”.

En cuanto a las reuniones mantenidas con el Bloque Patagónico Anti Ajuste, el intendente señaló: “fue un tema que también tratamos con la senadora. Cristina está muy contenta con ese tema, lo está siguiendo de cerca, le parece que es un paso importante y ahora el 5 de octubre nos volvemos a reunir en Ushuaia y cada vez se suman más participantes a la propuesta”.

Con respecto a las elecciones de 2019 y las expectativas sobre las mismas, el intendente sostuvo: “tenemos que estar unidos, acá hay un claro enemigo del pueblo trabajador y son las políticas nacionales que van contra el bolsillo y la esperanza de la gente de poder vivir un poco mejor de lo que está viviendo hoy en día”.

“Me parece que nadie mejor que ella (Cristina Fernández) para dar ese pantallazo y trabajar por la unidad. Hay que unirse, todos los sectores, no solo el peronismo, con un gran proyecto nacional para trabajar de cara a mejorar la situación de nuestro país. Hubo una época en la que vivimos mejor, así que tranquilamente podemos repetir y mejorar lo que se vivió en la década pasada”, enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico