Carlos Tevez renovó como DT del 'Rojo'

El exdelantero de la Selección Argentina fomalizó este viernes su nuevo vínculo con Independiente de Avellaneda hasta diciembre de 2026.

Carlos Tevez renovó este viernes como entrenador de Independiente hasta diciembre de 2026, según informó la entidad de Avellaneda en su cuenta oficial de la red social X.

"Estoy contento en el club, muy feliz. Estamos trabajando para un Independiente mejor y con un plan muy serio, ambicioso y a largo plazo", indicó 'el Apache' durante la presentación de este acuerdo, en la que posó con una camiseta con su apellido y el número 2026.

Tevez, exjugador del Boca Juniors, Manchester United y Manchester City, entre otros clubes, llegó al 'Rojo' el pasado 22 de agosto y no solo frenó una serie de resultados negativos, sino que salvó al equipo del peligro del descenso y quedó a punto de entrar en los 'playoffs' de la Copa de la Liga Profesional.

Lejos de una programación a corto plazo, 'el Apache' habló de su proyecto 360, que "abarca los juveniles, la gente de mediana edad y la de experiencia", un plan "ambicioso" que busca "abarcar todas las áreas".

El técnico se mostró realista con las complicaciones económicas y comentó que con los refuerzos que pide ahora intentará "pelear el torneo argentino y la Copa Argentina".

"¿A quién no le gustaría tener jugadores extraordinarios? Pero sí vamos a ser competitivos, como marca la historia de Independiente", apuntó Tevez en su presentación junto a los directivos Néstor Grindetti y Daniel Seoane.

El ganador de la Copa Libertadores con el 'Xeneize' y de la Liga de Campeones europea con el Manchester United inglés, cuya primera experiencia como técnico había sido en la temporada anterior al frente del también argentino Rosario Central, se hizo cargo de Independiente tras la salida de Ricardo Zielinski por los malos resultados.

El conocido como 'Rey de Copas' por su récord de siete triunfos en la Copa Libertadores, imbatido desde 1984 y que este año tampoco pudo igualar Boca al perder 2-1 ante el Fluminense de Brasil, estaba sumido en una crisis deportiva, al borde del descenso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico