La Brigada de Investigaciones y la Seccional Cuarta cumplieron ayer una larga actividad de vigilancia y posteriores allanamientos en procura de esclarecer el ataque armado que sufrió Sara Osorio. Con orden judicial se detuvo a Andrés Carrizo y se secuestró la Ford EcoSport en la que se movilizaba. La policía no halló armas en las requisas.
Luego del ataque ocurrido al mediodía los efectivos rodearon los domicilios de la familia Carrizo y sus amigos en las calles Juan Moreira, Laferrere, Florencio Sánchez y Segundo Sombra del barrio Ceferino. La fiscal Verona Dagotto estuvo a cargo de la investigación y a partir de las 17 comenzaron las tres requisas domiciliarias autorizadas por la Justicia.
Una de ellas se cumplió en Juan Moreira 1046, donde la policía secuestró la Ford EcoSport --GFQ 608 que conduce Andrés Carrizo (31) y que habría sido utilizada en el ataque armado. La misma fue sometida a una exhaustiva inspección en la comisaría, donde se encontraron vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros que coincide con la bala que hirió a la mujer.
Los testimonios recabados por los investigadores señalan que el atacante se movilizaba solo ya que fue visto en momentos en que disparaba contra la Chevrolet conducida por Carlos Altuna, acompañado por su pareja.
Otro de los allanamientos se realizó en Segundo Sombra 1078, donde residen los hermanos y padres del sospechoso. Y el tercero se efectuó en la vivienda de dos pisos ubicada sobre Florencio Sánchez 2912, esquina Juan Moreira, propiedad de Ricardo Alvarado, informaron fuentes oficiales.
Allí se hallaba Andrés Carrizo. En el lugar se incautaron teléfonos celulares, equipos informáticos y una pistola aire comprimido. El propio subjefe de la Brigada, el detective Jorge Vistoso, revisó los techos aledaños a las viviendas en procura de hallar el arma utilizada en el ataque. Otros efectivos abrieron tanques de agua, pero sin obtener los resultados esperados.
Al finalizar las diligencias a las 20:30 Andrés Carrizo fue sacado de la vivienda de su amigo y conducido a la Seccional Cuarta donde quedó alojado. Hoy a partir de las 10 será sometido a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación donde le imputarán el delito de homicidio en grado de tentativa. También se espera que le dicten la prisión preventiva.