Casemiro metió a Brasil en los octavos de final

Un gol del mediocampista del Manchester United a los 83' le permitió a la selección de Tite vencer 1-0 a Suiza y de ese modo la Verdeamarelha clasificó para la siguiente instancia del Mundial.

Los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ya tienen un nuevo clasificado en Brasil, que en el Estadio 974 se impuso por 1-0 frente a Suiza y sacó su boleto desde el Grupo G.

Desde que se empezó a mover la pelota hasta los primeros 20 minutos de juego, las acciones de peligro no fueron generadas en ninguna de las dos áreas, mientras que ambos equipos se prestaron la pelota para manejarla de a tramos.

Fue recién a los 25' que llegó la primera oportunidad clara y fue para la Verdeamarelha, que tuvo en los pies de Vinícius Jr. el gol, pero cuando el brasileño la empujó casi en el área chica apareció Yann Sommer para atajar la pelota.

Esta fue una de las pocas veces en que la Canarinha pudo poner contra las cuerdas a los suizos, que con un sólido bloque defensivo apenas sufrió un remate lejano de Raphinha para el control fácil del arquero europeo.

Sobre el cierre del primer tiempo, los Helvéticos se animaron con pases cortos y aperturas a las bandas. Allí fue que su primera chance estuvo en los pies de Ruben Vargas, quien recibió en el área y con una buena mediavuelta dejó atrás a dos defensores, pero no llegó a completar la jugada con un remate.

Mientras tanto, el primer tiempo se cerró con un tiro de esquina que la Scratch tuvo desde la derecha con un envío venenoso al cual Sommer tuvo que cortar con su puño derecho al estirarse de manera inortodoxa.

Ya en el complemento, los Rossocrociati se sintieron más cómodos y le movieron la pelota a los brasileños hasta los 60' con buenas asociaciones y triangulaciones a las que solamente les hizo falta un poco de atrevimiento para rematar al arco en vez de tantas entregas cerca del área rival.

La Verdeamarelha reaccionó a los 65' con un gol de Vinícius tras una buena definición al segundo palo en el mano a mano con Sommer. No obstante, la anotación fue anulada por una posición adelantada previa de Richarlison, quien participó previamente en la jugada.

Para los minutos finales, los Helvéticos ya se dedicaron a defenderse casi por completo a excepción de alguna acción aislada en la que avanzaban algunos metros poco a poco con entregas en corto, pero siempre fallando el último pase.

Mientras tanto, con el ingreso de Gabriel Jesus fue que Tite dejó en claro que quería quedarse con la victoria. El bloque europeo y la seguridad de Sommer fueron batidas sobre el cierre.

La Canarinha juntó jugadores en la banda izquierda y Casemiro terminó un gran gol con su remate de tres dedos que descolocó al arquero suizo tras un leve desvío que llevó el balón hacia la esquina del segundo palo-

Con este resultado, todos los equipos del Grupo G de la Copa Mundial de Catar 2022 tienen posibilidades de meterse a octavos de final con Brasil ya clasificado, mientras que Suiza se enfrentará a Serbia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico