Casi mil contagios activos, 43 fallecimientos y terapia colapsada

La ciudad de Gorosito conmemora este viernes el 119° aniversario de su fundación institucional que coincide con la peor crisis sanitaria de toda su historia debido a  la invasión de la pandemia del COVID 19.

La situación epidemiológica ha llegado el punto más alto desde que se detectó el primer contagio el 23 de abril y tras un breve periodo de relativa calma, en octubre se supo que el virus estaba circulando libremente.

En la primera quincena de ese mes comenzaron a multiplicarse los casos y se registraron las primeras muertes de personas que lo habían contraído, lo que llevó a que se declarara su circulación comunitaria.

Los contagios acumulados hasta ahora, de acuerdo al reporte oficial suministrado anoche por el Comité Operativo de Emergencias local, ascienden a 2.858 y de ellos 1.892 quedaron negativizados (altas de pacientes).

En tanto, la cifra de contagios activos es de 923, la más alta que se haya registrado hasta el momento, lo cual indica que con los nuevos testeos que se harán hoy (generalmente se realizan más de doscientos por día) se aproximarán al millar.

La estadística más lamentable es la de los casos letales ya que fallecieron 43 vecinas y vecinos, sin que en ella esté contemplado el caso de un hombre que se suicidó en el Hospital Zonal cuando supo que había dado positivo de COVID 19, ni tampoco el de otro que trabajaba en esta ciudad pero residía en Cañadón Seco.

Por si esto fuera poco, el Ministerio de Salud confirmó que la capacidad de camas de Unidad de Terapia Intensiva adultos está colapsada porque llegó al 100 % de su ocupación y para aliviar la ardua tarea del personal sanitario local, ayer se completó el arribo de un equipo de médicos, médicas y enfermeras de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico