Caso Loan: dos de los acusados habrían ocultado un accidente fatal

Los investigadores se concentran en los movimientos del capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez y su pareja la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava. Allanaron un campo de la mujer.

A dos semanas de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, una nueva hipótesis es evaluada por los investigadores: se trata de la posibilidad de que el pequeño de 5 años haya sido atropellado por los imputados Carlos Pérez y María Victoria Caillava cuando se retiraban del campo donde vive la abuela de Loan, y al darse cuenta del hecho la pareja habría intentado ocultar el cuerpo de menor.

Al momento de recibir las actuaciones, los investigadores de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), a cargo de los fiscales María Alejandra Mángano y Marcelo Colombo, se sorprendieron al no hallar pruebas concluyentes que sostuvieran la afirmación de los fiscales respecto de que el niño había sido captado con fines de explotación.

La incorporación de una fotografía de Loan tomada por su prima Camila Peña, en la que se ve al menor tomando una naranja del naranjal, confirma la versión dada por los primeros detenidos y de los menores que declararon en Cámara Gesell y que participaron en la reconstrucción.

De acuerdo con el relato, el tío de Loan Antonio Benítez, junto con la pareja amiga del tío compuesta por Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, habían ido en grupo a buscar naranjas al naranjal ubicado a unos 500 metros de la casa de Catalina, abuela de Loan, donde habían almorzado. Al volver, Loan se habría adelantado, y esa fue la última vez que fue visto.

De acuerdo con la hipótesis que manejan los investigadores desde hace algunos días, y que ahora se hace pública, una posibilidad es que cuando Loan se adelantó al grupo, Carlos Pérez y María Victoria Caillava, quienes se retiraron para ir a ver el partido de River, lo hayan atropellado y, en vez de dar aviso a los familiares, decidieron ocultar el cuerpo.

Por eso, ante esta nueva hipótesis, ayer realizaron nuevos rastrillajes en un campo de la ex funcionaria en 9 de Julio, además de examinar con detenimiento sus posteriores movimientos dentro de Corrientes y Chaco, donde también estuvieron.

La Justicia Federal sabe que después del almuerzo se activaron cinco celulares en el campo que tienen Pérez y Caillava, ubicado a poco más tres kilómetros de la casa de la abuela Catalina, al que se llega por un camino interno.

La Policía Federal comenzó en las primeras horas de la mañana con una inspección ocular y luego desplegó en el lugar un operativo que incluyó efectivos policiales con palos y perros rastreadores.

Tres perros rastreadores habían sido concluyentes respecto de la presencia de rastros de Loan en un automóvil propiedad de la ex funcionaria, mientras que uno de los animales había detectado además un rastro en la camioneta del ex marino.

En este marco, cobran relevancia los movimientos realizados por la pareja, que sólo había informado que habían ido a Resistencia. Caillava asistió a su ginecólogo con un turno previo en la capital chaqueña, hecho que fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico