Catamarca: Cinco rincones para visitar

Costumbres, arte, historia, cultura y hermosos paisajes convierten a Catamarca en uno de los destinos más visitados del noreste argentino. Aquí, cinco propuestas para visitar en la provincia durante el invierno.

1| Balcones del Valle

Situado en el sureste, el Valle Central es el punto casi exclusivo elegido por los turistas para comenzar su visita a la provincia. Formado por los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán, esta región brinda al viajero un recorrido histórico y paisajístico, que ofrece como puntos culminantes los balcones de la Cuesta del Portezuelo y el dique Las Pirquitas.

2| Cumbres Nevadas de Aconquija

El Manchao domina la primera parte del recorrido. A 1.350 m.s.n.m. se arriba a Aconquija, uno de los lugares más bellos de Catamarca. La villa está asentada a los pies del cerro homónimo, de permanentes cumbres blancas. Las estancias del lugar brindan una amplia oferta de actividades de turismo de aventura, como safaris fotográficos, cabalgatas y pesca de altura.

3| Cumbres y Valles de Ambato

Los paisajes del departamento Ambato se aúnan en un circuito de pintorescas villas turísticas con adecuada infraestructura para el visitante. Ideal para el turismo alternativo y la práctica de deportes como enduro, mountain bike y parapentismo, el recorrido finaliza en el dique Las Pirquitas, el más grande de la provincia, apto para todo tipo de deportes náuticos.

4| Las Huellas del Inca

Próxima a Londres, la segunda localidad más antigua del país y cabecera del departamento Belén, se encuentra el Shincal de Quimivil, un parque arqueológico monumental construido y habitado por los incas entre 1470 y 1536, respetando el trazado urbano del Cuzco. Comprende más de un centenar de recintos agrupados en edificios monumentales que vale la pena descubrir.

5| Paisajes y poblados de la Puna

La Puna es el sitio más despoblado de la tierra. Enclavada a más de 3500 m.s.n.m., representa la zona más virgen de Catamarca y la Argentina. En su morfología volcánica ostenta numerosos conos de más de 600 m., campos de lava y cerros con médanos ideales para 4x4, enduro, mountain-bike, andinismo, además de safaris fotográficos y pesca de altura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico