Catamarca Fútbol Club le quitó el festejo como local a Sarmiento

El representante de la ciudad de El Gorosito aprovechó oportunidades y tuvo eficacia para construir la goleada a partir de los aportes de Enzo Quiroga en dos ocasiones, al igual que Milton Ahmed. En el local descontó Dante Castillo desde el punto penal.

Deportivo Sarmiento no pudo tener el cierre esperado ante su gente y cayó por 4 a 1 ante Catamarca Fútbol Club, en el último encuentro que cerró la primera fase del Torneo Federal C de fútbol. El “Depo” terminó segundo en la zona 4 y en la segunda fase se medirá con Independiente de Puerto San Julián, ganador del grupo 3.

Las desconcentraciones en el fondo de Sarmiento desde el inicio, fue la antesala con la cual el rival de Caleta Olivia supo aprovechar para construir el triunfo.

La primera muestra de ello se dio a los 9’ iniciales, cuando Nelson Jara perdió la pelota y Enzo Quiroga la estrelló en el travesaño del arco de Fabián Loncopán, quedando el rebote a favor de Milton Ahmed que forzó el posterior tiro de esquina.

Tres minutos más tarde llegaría la apertura del marcador por parte de Catamarca Fútbol Club, cuando Enzo Quiroga definió ante un nuevo error de Sarmiento en el fondo.

Sobre los 20’, Dante Castillo sacó el centro cruzado y el arquero Daniel Miranda alcanzó a controlar ante el acecho del local.

A los 37’, entró Sebastián Aybar y asistió a Juan Ignacio Taffarel que probó los reflejos de Daniel Miranda, donde el portero de la visita se lució para evitar el empate.

Ya en el complemento, y a los 3’, un rebote en la salida de Loncopán dejó en ventaja a Enzo Quiroga para convertir el 2 a 0.

Y un minuto más tarde, Sarmiento volvió a salir mal del fondo y la pelota quedó a disposición de Milton Ahmed para el 3-0.

Cuando parecía que el anfitrión no encontraba el camino del descuento llegó la falta a Tomás Ñanco, a los 11’, que cayó en campo rival para generar el penal para Sarmiento. Un minuto más tarde, Dante Castillo marcó desde los doce pasos el descuento.

A pesar que el desarrollo era para Catamarca Fútbol Club, se generaron incidentes en el sector de la tribuna visitante con balas de goma por parte de los efectivos policiales para frenar a quienes querían ingresar. Lo que se tradujo en que el encuentro estuviera parado por un par de minutos.

Con el juego reanudado, llegó el cuarto gol para sellar la goleada del santacruceño, cuando desde pelota para y a los 28’, Amhed superará los reflejos de Loncopán.

SINTESIS

DEPORTIVO SARMIENTO 1 - CATAMARCA F.C. 4

Deportivo Sarmiento: Fabián Loncopán; Jairo Notao, Carlos Cabezas, Nelson Jara y Dante Castillo; Ezequiel Ludden; Juan Ignacio Taffarel, Lucas Jara y Tomás Ñanco; Sebastián Aybar y Juan Nahuelanca. DT: Javier Guerreiro.

Catamarca FC: Daniel Miranda; Franco Carpio, José Amusategui, Kevin González y Franco Brizuela; Mauro Alvarez, Matias Ochoa, Manuel Silva y Leonardo Hernández; Milton Ahmed y Enzo Quiroga. DT: Rody Coronado.

Goles PT: 12’ Enzo Quiroga (CFC).

Goles ST: 2’ Enzo Quiroga (CFC), 3’ Milton Ahmed (CFC); 12’ de penal Dante Castillo (DS); 28’ Milton Ahmed (CFC).

Cambios ST: 7’ Ezequiel Oviedo por Quiroga (CFC); 11’ Bruno Lefipán x Ludden (DS); 19’ Rafael Albistur x Cabezas (DS); 22’ Narváez x González (CFC); 29’ Lucas Lezcano x Miranda (CFC)

Amonestados: Jairo Notao, Nelson Jara y Juan Ignacio Taffarel (DS); Ezequiel Oviedo (CFC).

Incidencias: no hubo.

Cancha: Sarmiento.

Arbitro: Luciano Lara (Trelew).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico