Cayó el "Verde" en la Liga de Desarrollo

Perdió ante La Unión de Formosa en el Socios Fundadores.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió 86-96 ante La Unión de Formosa por la Liga de Desarrollo. Leandro Fogel aportó 26 puntos y Franco Ferraría con 13 tantos. En la visita, Marcos González fue el goleador del encuentro con 33 puntos y Matías Caire con 30 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Leandro Aguirre y Thiago Sánchez, tuvo un primer cuarto bastante parejo por parte de ambos equipos, donde Gimnasia comenzó el encuentro con varios tiros desde el perímetro gracias a Leandro Fogel y Ramiro Stehil, quien terminó el cuarto con 7 unidades.

A falta de 2 minutos, el encuentro estaba igualado en 14 puntos, pero “La U” sacó una ventaja en el cierre con el aporte de José Campoya y Matías Caire desde la línea de 3 y Marcos González desde la pintura, para dejar el marcador 20-26.

El segundo cuarto comenzaría con un parcial de 12-0 por parte del “Verde”, con triples de Tomas Solís y con aportes de Félix Scarafia y Valentín Campano para revertir el marcador y dejarlo 34-27, lo que ocasionó el tiempo muerto por parte del entrenador de la visita Mario Martínez.

La Unión comenzó a ajustar su defensa y sacaría un parcial 11-0 para ponerse en ventaja por 4 puntos, ya en el final del cuarto un doble de Franco Ferraría y un triple de Leandro Fogel dejarían el marcador 45-43.

Tras el entretiempo, ambos equipos salieron a la cancha con un juego de ida y vuelta lo que produjo que en varias oportunidades cambie el liderato del encuentro, a falta de pocos minutos para que finalice el tercer cuarto, La Unión aprovechó un triple de Matías Caire para sacar una ventaja de 7 puntos, pero Fogel de 3 puntos y Francisco Paincho con tiros libres dejarán el marcador 70-73.

El último cuarto comenzó siendo parejo por parte de ambos equipos, pero el equipo formoseño fue alejándose del marcador a pesar de los tiempos muertos por parte del entrenador del “Verde”, Martín Yanguela. Poco a poco, “La U” fue cerrando el partido sacando la máxima de 10 puntos, con un triple al final del encuentro por parte de Marcos Gonzáles para dejar el marcador 86-96.

Síntesis

Gimnasia 86 / La Unión 96

(20-26, 25-17, 25-30, 16-23)

Gimnasia: Franco Ferraría 13, Ramiro Stehli 11, Facundo Baztán Suárez 3, Nicolás Bessio Lucchini 2 y Leandro Fogel 26 (fi). Tomás Solís 11, Félix Scarafia 7, Francisco Paincho 5, Giovani Panichini 0, Nicolás Kochiwicz Garate 0, Alejo Agustín Fernández 0 y Valentín Campano 8. DT: Martín Yanguela.

La Unión: Mariano Goicoechea 3, José Campoya 16, Agustín Sigel 11, Matías Caire 30, Marcos González 33 (fi) Matías Pikaluk 3, Luciano De Vido 0, Franco Chir 0. DT: Mario Martínez

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico