Rosario Central derrotó 1-0 a Newell’s este sábado por la fecha 10 de la Liga Profesional 2024 en el estadio Gigante de Arroyito. El encuentro, que contó con el arbitraje de Nicolás Ramírez en campo y de Lucas Novelli en el VAR, se definió a los 38 minutos del segundo tiempo, con un gol de Facundo Mallo.
Ángelo Martino vio la roja en la “Lepra” a los 31 de la segunda parte y complicó a su equipo. A tal nivel que el “Canalla” se quedó con el clásico de Rosario en el último tramo del encuentro. Fue, como de costumbre, un duelo caliente. A la visita le anularon un gol por posición adelantada.
En lo que va del torneo, Central suma 15 puntos en 10 partidos producto de cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas. La victoria de este sábado en el clásico, sin embargo, significa más que tres unidades: es un campeonato dentro del campeonato.
Por su parte, Newell’s llegó al clásico después de sufrir una goleada 4-1 ante Estudiantes y con una racha de tres partidos sin poder sumar de a tres. Con 11 unidades, este sábado volvió a recibir otro durísimo golpe en el clásico. Un golpe que lo deja muy lastimado.