Central goleó al "Rojo" en el Gigante de Arroyito

El "Canalla" se impuso como local por 3-0 con tantos de Marco Ruben, Julián Velázquez y Walter Montoya. Independiente terminó con 10 porque en el final vio la roja Juan Insaurralde.

Rosario Central logró este sábado un claro triunfo como local al golear 3-0 a Independiente en el marco de la 12ª fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El partido, que se jugó en el Gigante de Arroyito, tuvo el arbtiraje de Nicolás Lamolina, quien a poco del final del partido, expulsó al defensor Juan Manuel Insaurralde, del elenco de Avellaneda.

Los goles los marcaron Marco Ruben -que luego del partido puso en duda su continuidad-, Julián Velázquez y Walter Montoya, destacando que éstos dos últimos habían ingresado y al poco tiempo 'facturaron'.

El encuentro arrancó como empieza todo para Independiente: mal. El entrenador Eduardo Domínguez que no da pie con bola, decidió entrar sin lateral derecho, y al minuto de juego, el local escapó por ese lado, mandó un centro y Ruben clavó el primero a los 2 minutos de juego. Así son los maestros como Ruben, enseñan el error de inmediato.

Independiente tuvo la pelota todo el primer tiempo, con cierta holgura, el "Canalla" lo dejó, porque no lastimaba. El único jugador útil de los últimos partidos del "Rojo", estaba en el banco: Domingo Blanco. El resto paseaba su mediocridad por el césped del Gigante de Arroyito.

El segundo tiempo siguió hundido en la intrascendencia, hasta que la figura del partido, Marcelo Benítez escapó por derecha, envió el centro y Julián Velázquez, figura de aquel Independiente campeón de la Sudamericana con el "Turco" Mohamed, clavó el 2 a 0.

No alcanzó para que se despierte este triste Independiente. Un minuto después volvió a escaparse Benítez, esta vez por izquierda, mandó otro centro y Montoya la clavó contra un palo, para el definitivo 3 a 0.

Independiente, sus jugadores, su cuerpo ténico y especialmente sus dirigentes, tienen una gran ventaja: el papelón de este sábado y los próximos tres partidos se juegan de visitante, lejos de su público, pero la situación es intolerable.

Síntesis

Rosario Central 3 / Independiente 0

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda; Claudio Yacob; Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra y Lucas Gamba; Alejo Véliz y Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.

Independiente: Sebastián Sosa; Joaquín Laso, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomás Ortega; Damián Batallini, Carlos Benavídez, Lucas Romero y Alan Soñora; Tomás Pozzo y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Gol PT: 2' Marco Ruben (RC).

Goles ST: 25' Julián Velázquez (RC), 27' Walter Montoya (RC).

Cambios ST: 7' Mateo Tanlongo x Gamba (RC), 15' Julián Romero x Benegas (I), Leandro Fernández x Pozzo (I), Domingo Blanco x Batallini y Juan Cazares x Benavidez (I), 21' Walter Montoya x Véliz (RC) y Julián Velázquez x Martínez (RC), 24' Milton Caraglio x Ruben (RC), 43' Rodrigo Márquez x Soñora (I).

Amonestados: Ferreyra (RC). Barreto, Benavidez, Romero, Ortega (I).

Incidencias ST: 42' expulsado Insaurralde (I).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Facundo Tello.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico