Central perdió con Vélez ante la mirada de Carlos Tevez

El "Canalla", que este martes presentará a su nuevo DT, cayó este martes en Liniers por 2-0. Luca Orellano y Damián Fernández marcaron los goles para el "Fortín".

Rosario Central, que este martes presentará a Carlos Tevez como su nuevo DT y que estuvo en el "José Amalfitani" perdió por 2-0 ante Vélez Sarsfield en uno de los partidos que dio continuidad a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Luca Orellano y Damián Fernández marcaron los goles del "Fortín" que ganó su primer partido en el campeonato. El "Canalla" no pudo llevarse al menos un punto de Liniers y espera cambiar su imagen con la llegada de Tevez quien asumirá en las próximas horas como nuevo DT, acompañado por Carlos "Chapa" Retegui.

El "Fortín" aprovechó un blooper y pasó al frente prácticamente desde el vestuario. A los cinco minutos, Gaspar Servio se confió en una salida, Lucas Pratto le robó la pelota y Luca Orellano la empujó para el 1-0.

Desde entonces, el conjunto local dominó el encuentro: tuvo oportunidades clarísimas para estirar la ventaja, en los pies de Abiel Osorio y Orellano (un remate cruzado que pasó cerca del palo). Por su parte, el "Canalla" casi no pisó el área de Lucas Hoyos en la primera mitad: apenas avisó con un cabezazo del juvenil Alejo Véliz.

En la segunda mitad, Vélez se relajó y Central intentó reaccionar. Y, a los 22 minutos, casi tuvo un penal a favor. Luciano Ferreyra cayó dentro del área tras un cruce con Francisco Ortega y Fernando Espinoza sancionó infracción. Sin embargo, desde el VAR advirtieron al árbitro para que revise la jugada: vio que no hubo contacto y dio marcha atrás con su decisión.

El "Canalla" generó otras dos llegadas en lo que quedó del encuentro: un cabezazo de Lucas Gamba y un córner de Marcelo Benítez que casi es gol olímpico. Y, cuando la visita parecía más cerca de anotar, Vélez estiró la ventaja: en un córner, Valentín Gómez ganó de arriba y Demián Fernández la empujó de cabeza para el 2-0 final.

De esta manera, Vélez consiguió su primer triunfo en el torneo y le dio un golpe a Central, a horas del inicio de la era de Carlos Tevez al frente del "Canalla" (en su primera experiencia como director técnico). El "Fortín" llega a los 4 puntos en el certamen, misma cantidad de unidades que tiene el conjunto rosarino.

.............

Síntesis

Vélez 2 / Central 0

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Damián Fernández, Diego Gómez y Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Lucas Janson; Abiel Osorio y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Germán Rivarola.

Gol PT: 6' Luca Orellano (V).

Gol ST: 38' Damián Fernández (V).

Cambio PT: 38' Facundo Buonanotte x Montoya (RC).

Cambios ST: 35' Santiago Castro x Osorio (V) y José Florentín x Pratto (V), 39' Julián Fernández x Hanson (V) y Agustín Mulet x Perrone (V), 40' Michael Covea x Yacob (RC), Mateo Tanlongo x Benítez (RC), Franco Frías x Ferreyra (RC) y Fernando Torrent x Martínez (RC), 42' Joel Soñora x Orellano (V).

Amonestados: Fernández, Perrone (V). Gamba (RC).

Incidencias: No se registraron.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico