Cerca de 3000 registros de daños domiciliarios y en la vía pública

A través del grupo Geografía, Acción y Territorio (GIGAT) se siguen recibiendo informes de daños domiciliarios y en la vía pública por parte de vecinos de distintos puntos de la ciudad. Se ha creado además una aplicación para simplificar la tarea de registros.

Luego de una semana de trabajo con un equipo de trabajo conformado por 16 personas, entre ellos geógrafos, de trabajo social, sistema de ubicación geográfica, comunicación social, antropólogos, abogados, entre otros, se ha logrado recaudar una importante cantidad de información sobre los daños ocasionados por el temporal de la ciudad.

Según detalló a El Patagónico, Juan Manuel Tetamanti miembro del equipo de Geografía Accion y Territorio "hace cinco días incluímos en el registro, los daños en la vía pública, hasta el momento hemos sistematizado 2500 daños domiciliarios y 190 en la vía pública".

Tetamanti amplió que "con la información se van generando distintos mapas para ir conociendo los sectores más afectados y además vamos clasificando y dividiendo por barrios".

En los últimos días, el trabajo llevado adelante por miembros de la universidad pública generó una aplicación (click aquípara descargar) para los celuares y poder hacer el registro de daños de manera más simple.

Además se generaron herramientas especiales para que funcionarios provinciales y municipales puedan acceder de manera ordenada y directa al reclamo de cada vecino.

Aquí pueden registrar sus datos domiciliarios, aquí en la vía pública y ver los mapas.

Embed

PROBLEMATICAS SANITARIAS

Además del relevamiento de datos de destrucción y daños domiciliarios y en la vía pública, desde el equipo conformado por profesionales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se lleva adelante un registro en el hospital Regional.

Una parte del equipo se encuentra todos los días en el nosocomio de la ciudad relevando información sobre los ingresos y las problemáticas sanitarias, generando luego un georeferenciamiento de las mismas.

Todos estos datos, tanto de destrucción domiciliaria, de la vía pública y santiaria, son elevados a provincia, municipio y nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico