Cerraron vacunatorio por el maltrato

Hubo agresiones al personal médico que trabaja en el gimnasio municipal 1 de Trelew por la escasez del segundo componente de la vacuna rusa y tuvo que actuar la Policía.

“Venimos soportando situaciones violentas hace más de un mes”, dijo la encargada del operativo de vacunación. En este caso, el malestar y posterior maltrato tuvo como origen la escasez del segundo componente de la Sputnik V, la vacuna rusa que fuera catalogada de “veneno” el año pasado, cuando recién salía al mercado.

Claro que después llegó la publicación de The Lancet y a partir de allí comenzó a ser la más requerida, cuando en rigor es tan eficaz su aplicación como las otras vacunas que llegan a Argentina: Sinopharm, AstraZeneca, Covishield.

En este aspecto del humor social han jugado un papel central los medios hegemónicos que no descansan en su propósito de intentar esmerilar a un gobierno que ha sido reconocido en el resto del mundo por sus respuestas durante la pandemia. La campaña de vacunación ha sido exitosa y prueba de ello es que en Chubut ya comenzaron a vacunar con la primera dosis a menores de 30 años sin comorbilidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico