Cerro Chenque para el ganador de Bake Off

Gastón Salas, ganador del concurso televisivo Bake Off, recibió ayer la mención Cerro Chenque que el Concejo Deliberante entrega a comodorenses que se destaquen en ciencias y artes.

Acompañado por su familia, el joven pastelero agradeció emocionado el reconocimiento y se comprometió a seguir representando a Comodoro “siempre y donde me encuentre”.

Gastón Salas recibió ayer, pasadas las 13, de manos del viceintendente Juan Pablo Luque y concejales de todos los bloques la mención honorífica Cerro Chenque, con la que el Concejo Deliberante distingue habitualmente a los ciudadanos que se destaquen en las artes y ciencias.

Salas agradeció el reconocimiento con la emoción, sencillez y alegría que demostró durante la dura competencia en el programa de Telefe. Junto con la mención, el joven recibió un presente que le permitirá seguir desarrollando sus habilidades.

“Es muy lindo recibir este reconocimiento y acompañamiento de mi ciudad. Estoy muy agradecido por el apoyo de Comodoro, a quien voy a seguir representando siempre y dónde me encuentre. Quiero devolverle a la ciudad todo lo que me dio”, dijo Gastón.

CURSO GRATUITO

En ese plan de agradecimiento Gastón realizará este sábado, a partir de las 14, un curso gratuito de pastelería para niños de 5 a 14 años. “Ya hay más de 400 chicos anotados pero siguen abiertas las inscripciones. Va a ser muy divertido y habrá lindas sorpresas”, señaló.

Además del plano formal del reconocimiento, los concejales destacaron las distintas intervenciones en el programa, en las que Salas habló y ponderó a Comodoro Rivadavia en un concurso en el que, como todo reality, más allá de las habilidades de cada uno también queda expuesta la formación y el carácter de los participantes.

Luego de algunos días de visita a la ciudad, Gastón volverá inicialmente a Buenos Aires para participar en distintos programas de Telefe. Su objetivo, antes de partir hacia Europa para perfeccionarse en su arte, es cumplir con algunas de las invitaciones que recibió de distintas provincias de la Argentina.

“Tengo que cumplir con los compromisos del programa y luego sí decidiré si me voy a estudiar a Europa, que es mi sueño, o me desarrollo en otro lugar. Si puedo ir a las provincias que me invitaron, gustoso iré porque será una manera de volver a representar a Comodoro en todo el país”, explicó.

Los concejales, entre ellos Adriana Casanovas, Sirley García y Nicolás Caridi del PJ, Ricardo Gaitán de Chubut Somos Todos, y José Gaspar de la UCR Cambiemos, rescataron la “sencillez de Gastón”, a quien, en tono de broma, aconsejaron para sus futuras creaciones que ayer, por el fenómeno climático que vivió la ciudad, “tendrían un chenque cubierto con azúcar impalpable, a modo de nieve”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico