Cerró el plazo de presentación y son cinco los candidatos a intendente

Así lo confirmó el presidente del Tribunal Electoral Municipal, Brian Wirtz, quien indicó que el plazo para la presentación de la documentación que hacía efectivas las candidaturas cerró el sábado por la tarde.

Hasta el momento del cierre presentaron sus candidaturas: Pablo Muñoz por el partido Chubut al Frente, Damián Biss por Cambiemos “Arriba Capital”, Edgar Gort por el Frente de Todos, Marcelo Juy por Rawson Primero Entre Todos y Gisel Genoff por UNICA.

Esta semana el Tribunal deberá entregar las resoluciones de oficialización de los candidatos a la Justicia Electoral Nacional y luego deberán presentarse las boletas y se comenzará con la campaña electoral.

Con respecto a la mesa de extranjeros que también es responsabilidad del Tribunal Municipal, Wirtz explicó a Radio Chubut, que fue muy productiva este año con respecto a elecciones anteriores, sobre todo con votos para tres candidatos, por lo que estimó que en esta campaña final los candidatos irán en busca de esos votantes.

Estimó que con los cinco candidatos que quedaron será mucho más rápida la elección y también se facilitará el acceso a las escuelas que en las Primarias estuvieron atestadas de fiscales.

Wirtz aseguró que las medidas de fuerza del personal del Concejo Deliberante de Rawson no afectaron los plazos de presentación de listas de la elección, dado que se cuenta con la colaboración del personal municipal para abrir el Concejo y brindar la atención necesaria aún en la lucha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico