El entrenador campeón del mundo en Argentina 1978, César Luis Menotti, calificó ayer como un "disparate" la sanción de cuatro fechas recibidas por el capitán del seleccionado, Lionel Messi, por insultar a un juez asistente brasileño en el partido del jueves pasado ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas.
"Me parece que cuatro fechas es un disparate. Que lo manden a trabajar a algún lugar pero que no lo saquen de la cancha", reclamó el "Flaco" en diálogo con el canal TN.
"Cuatro fechas es un disparate -insistió-, hay agresiones que son mal intencionadas y a veces les dan solo dos fechas. Esto fue algo verbal, es exageradísima la sanción", agregó.
Por último, Menotti consideró que "no fue tan grave lo que hizo" y sostuvo que "reemplazar a Messi es imposible".
La FIFA determinó mediante videos que el capitán argentino ofendió verbalmente al árbitro asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho durante y al término de la victoria de Argentina sobre Chile, ocurrida el pasado jueves en el estadio Monumental por las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.