Chaura se volvió del Mundial con sensaciones encontradas

El técnico del plantel comodorense que representó al país en la cita mundialista C-15 AMF, quedó muy conforme con el cuarto puesto en Paraguay, pero remarcó que ciertos aspectos organizativos del certamen dejaron mucho que desear.

La selección argentina de fútbol de salón C-15, con plantel comodorense y conducida por Javier Chaura, consiguió el cuarto puesto en el Mundial AMF de Paraguay, pero su entrenador cuestionó los cambios a último momento, más allá de destacar otros aspectos de la organización.

“La experiencia y las sensaciones son únicas. Realmente, se te pone la piel de gallina cuando cantás el Himno en ese entorno. Fue muy buena la organización en cuanto al hospedaje y al traslado, pero un tema aparte es la desorganización a último momento, como suspender un estadio o cambiar los horarios. Muchas selecciones estuvimos completamente en desacuerdo con eso”, sentenció.

En ese sentido, argumentó: “el organizador, que fue la AMF, decidió suspender un estadio a último momento. Todo el mundo sabe cuándo una cancha está en condiciones o no. No te das cuenta el último día”.

“A partir de ahí, comenzamos a ver cosas de las que ninguno estaba convencido, como cambios de horarios, jugar a la mañana, cosas que todo el mundo se opuso, porque jugar a la mañana, al mediodía o incluso hasta las 5 de la tarde, es prácticamente inhumano, porque jugás con 41 grados de calor adentro del gimnasio”, aseguró.

De todas maneras, Chaura ponderó lo hecho por el equipo. “Lo nuestro fue mucho más que positivo, porque estos chicos nunca habían viajado ni a un Nacional. Un equipo que prácticamente no había tenido competencia fuera de la ciudad, se preparó y llegó muy bien. Por eso, también hay que agradecerles a los chicos que se sumaron para ser refuerzos”, reflexionó.

Por otra parte, lamentó: “es una lástima que muchos se hayan perdido esta oportunidad, porque invitamos a otros chicos y no aceptaron ser parte. Habrá otros motivos ajenos a ellos, pero al pibe se le quitó una oportunidad única en su vida de ponerse la camiseta de la Selección”.

Por último, Javier Chaura enfatizó: “quiero agradecerles a los papás, que trabajaron muchísimo para que esto pudiera llevarse adelante, como así también a Comodoro Deportes, a su presidente Hernán Martínez y a Chubut Deportes, que colaboraron con el pasaje de ida y vuelta”.

Los chicos comodorenses de CIPA superaron la fase regular al aplastar 39-2 a Pakistán en el debut, luego fue empate 3-3 ante Colombia y victoria 9-2 ante Bolivia, para llegar a la fase eliminatoria.

En cuartos, fue triunfo 6-1 ante Uruguay y luego el rival fue nuevamente el equipo cafetero, que lo derrotó 6-3. En el duelo por el tercer puesto, Paraguay goleó 9-1 al elenco albiceleste.

La final fue para Brasil, que había dado la sorpresa en la semifinal al derrotar al candidato local y se quedó con el título mundial al superar 3-1 a Colombia.

Además de los comodorenses en cancha y cuerpo técnico, Argentina tuvo representación patagónica con el arbitraje del internacional Leonardo Illesca, el lasherense radicado en la ciudad del viento que dirigió la final entre Brasil y Colombia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico