El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha, admitió este domingo que por la pandemia de coronavirus reformulará su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio y calificó como "responsable y coherente" la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón de postergarlos para el año próximo.
"La decisión fue muy coherente y responsable. Tenían que tomar una decisión y expedirse porque no la podían estirar mucho tiempo más. Me parece atinado pasar los Juegos al año que viene. La prioridad hoy es la salud de la gente", expresó Chiraviglio en declaraciones a Télam.
Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados este año por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego de un acuerdo alcanzado entre el COI y el Comité Organizador Local (COL) que integran autoridades japonesas.
"A los atletas nos duele que los Juegos no hagan este año porque uno ya tiene las cosas programadas, pero a esta pandemia nadie se la esperaba y no tiene culpables. Tendremos que reorganizarnos y reformular cómo nos vamos a preparar para el año que viene", detalló.
Chiraviglio, finalista en los Juegos de Río de Janeiro 2016, relató cómo mantiene su estado físico durante el aislamiento social por el coronavirus.
"Vivo en un departamento. Intento mantenerme y hago ejercicios, pero es obvio que si la cuarentena se mantiene mucho tiempo, la pérdida de forma física y técnica será inevitable", asimiló.