Chicos de un comedor disfrutaron de la Feria del Libro

Un grupo de chicos del Espacio Comunitario "Carlos Mugica", tuvieron la oportunidad de presenciar la Feria del Libro en su edición 2016, donde además le prepararon una merienda para que puedan cargar energías y continuar con el recorrido.

El pasado 28 de mayo de este año El Patagónico dio a conocer la historia del Espacio Comunitario "Carlos Mugica" que hace dos años, luego de festejar un Día del Niño, donde dieron una copa de leche para los chicos del barrio, se estableció que los sábados iban a encontrarse para compartir una merienda.

Poco a poco se fueron sumando actividades como el apoyo escolar, las murgas que se llevan a cabo los viernes y una escuelita de fútbol donde practican los domingos. Sabrina, hija de la impulsora del proyecto comunitario Griselda Tejada, había detallado a El Patagónico que "todos los sábados vienen niños desde los 3 años hasta los 16, al ser un espacio independiente vamos poniendo entre los voluntarios todo lo necesario para la merienda, algunas madres de los mismos chicos nos donan harina para hacerles tortas fritas".

FDL1.jpg

Sabrina también había indicado que "al ser un lugar de asentamientos no estamos registrados como parte de la ciudad, no nos tienen en cuenta como un barrio, por eso hacemos todo lo necesario para que los chicos no se sientan marginados".

Todo esto está cambiando en ese espacio de Zona Norte ya que de a poco desde la Municipalidad, comenzaron a acercarse al lugar, dándole lugar a una comisión de vecinos y apoyando al Espacio Comunitario.

FDL2.jpg

El sábado que pasó gran parte de los más de 50 chicos a los que da cobijo "Carlos Mugica" fueron agasajados por las autoridades de la Municipalidad ya que a las 15:30 llegó una camioneta lista para llevarlos a recorrer la Feria del Libro.

Según detalló Sabrina a este medio "fue algo hermoso los que nos pasó, nos llevaron a recorrer primero las presentaciones que había en el Museo Ferroportuario y a la mitad de la tarde nos prepararon un aula entera para los chicos y nos dieron una riquísima merienda".

FDL3.jpg

La voluntaria e impulsora del espacio emocionada resaltó: "todo esto es un impacto muy importante para los chicos, estas cosas no se la van a olvidar nunca más, el acceso a la cultura es algo increíble e impensado tiempo atrás, esperemos que esto siga".

La visita fue tan emocionante que "se nos fue el tiempo, ya era de noche y seguíamos en la feria, nos sacamos fotos con Victor Hugo Morales, pudimos presenciar su charla, le pedimos autógrafos y a la vuelta todos los chicos fueron entregados casa por casa, todavía estoy emocionada".

FDL7.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico