24 mar - 12:31 pm País/Mundo Chile se acerca a los 1.000 casos y fija el costo del test en 30 dólares La subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, informó este martes que 922 personas están contagiadas con coronavirus, de los cuales 176 casos se registraron en las últimas 24 horas.
23 mar - 12:30 pm País/Mundo Segunda muerte en Chile, que tiene 746 contagiados Una mujer adulta mayor se convirtió en la segunda fallecida en Chile por la pandemia del coronavirus Covid-19, confirmaron las autoridades.
19 mar - 11:00 pm Chubut planteó restricciones para el paso de camiones chilenos por su territorio A pesar del cierre de fronteras establecido por ambos países para el control del coronavirus, camiones chilenos continúan circulando por territorio argentino a partir de un convenio bilateral. Es para transportar alimentos y otros artículos de primera necesidad a zonas extremas como las regiones de Aysén y Magallanes. En ese sentido, el ministro provincial de Seguridad anunció que se permitirá el paso de camioneros chilenos por rutas nacionales de Chubut, pero sin que puedan realizar paradas.
18 mar - 1:55 pm País/Mundo Chile decretó estado de catástrofe nacional El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó hoy el estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días ante emergencia por el coronavirus, lo que permite la restricción de reuniones, garantizar la distribución de servicio y asegurar la reserva de alimentos.
16 mar - 11:00 pm País/Mundo Chile cerrará sus fronteras para frenar el avance del coronavirus El presidente Sebastián Piñera informó ayer que Chile cerrará sus fronteras a partir del miércoles por el coronavirus, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de expertos y a la experiencia de países amigos.
16 mar - 1:35 pm País/Mundo Chile cerrará sus fronteras El presidente Sebastián Piñera informó hoy que Chile cerrará sus fronteras a partir del próximo miércoles por el coronavirus.
26 feb - 10:03 am País/Mundo Con Mon Laferte, el reclamo feminista copó el escenario de Viña del Mar Fue una histórica actuación, con grandes ovaciones del público y un emotivo discurso. Hizo subir al escenario a más de 50 cantautoras chilenas. Al final, le dieron dos gaviotas pero anunció que las donará.
25 feb - 12:24 pm País/Mundo Estallido social y reclamos feministas en la segunda noche de Viña del Mar Las medidas de seguridad no lograron impedir que el estallido social se filtrara nuevamente por los rincones en la segunda noche del Festival de Viña, denominada "noche de las mujeres chilenas", una jornada de fuerte presencia feminista en la que varios artistas expresaron sin tapujos sus puntos de vista sobre la situación política que tensa a Chile desde el 18 de octubre pasado.
24 feb - 10:52 am País/Mundo Saqueos, incendios y pedradas en la primera noche del Festival de Viña Las calles de la ciudad chilena de Viña del Mar vivieron ayer varios episodios de violencia en la primera noche de su tradicional festival de la canción, en el marco de las protestas sociales que se registran en el país desde hace más de cuatro meses, con la quema de varios vehículos, el saqueo de algunos establecimientos y el ataque a la sede del Gobierno de la localidad balnearia.