Mañalich dijo, desde el Palacio de La Moneda, que los cuatro nuevos fallecidos “corresponden a adultos mayores”, dos de ellos de la sureña región de La Araucanía, uno en la Región Metropolitana y otro en la región de los Ríos, en el sur del país.
El funcionario detalló que en el último informe se registraron 293 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que significa un número total de 3.031 contagiados.
Según el ministro, Chile es el país que está haciendo más exámenes de PCR (para detectar el virus) por cada mil habitantes en Latinoamérica y remarcó que se están realizando 2.500 exámenes en promedio.
También informó que 173 pacientes están hospitalizados, con 142 de ellos en cuidados intensivos o intermedios y 31 en estado crítico, mientras que los recuperados de la enfermedad alcanzan los 234.
En la misma intervención, la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, anunció que a partir de hoy comenzarán a implementar aduanas sanitarias en las terminales de colectivos de larga distancia, para controlar la temperatura entre otras medidas y así evitar la propagación del virus.
Desde el 18 de marzo, Chile vive un estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días, decretado por el presidente, debido a la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus, sumado a una crisis social que se vive desde octubre de 2019.
La emergencia sanitaria llevó a posponer hasta octubre el plebiscito sobre si es necesario elaborar una nueva Constitución, uno de los reclamos surgidos del estallido social vivido en el país el año pasado.