"Chito" justificó su patrimonio con tres plazos fijos de hace 20 años

El exjefe de Ceremonial provincial, Oscar "Chito" Alarcón, está imputado por presunto enriquecimiento ilícito. El miércoles presentó fotocopias de tres plazos fijos de 1999 como prueba de defensa. Los fiscales lo acusan de poseer una fortuna cercana al millón de dólares en bienes.

Los comprobantes de los plazos fijos ofrecidos por Alarcón como prueba corresponden al Banco Nación entre los años 1999 y 2000 y, entre ellos, se encuentra uno por U$S20.549 y otro por U$S13.097, según informa El Chubut.

Fabián Gabalachis, el abogado particular de Alarcón, se opuso a las intervenciones telefónicas y a la tasación de bienes que realizaron martilleros públicos sobre las propiedades del exjefe de Ceremonial de provincia durante el gobierno de Mario Das Neves. Y como prueba de descargo presentó fotocopias de plazos fijos.

Los fiscales generales de la Unidad Especial de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública, Alex Williams y Omar Rodríguez, contestaron las objeciones formuladas y citaron jurisprudencia resuelta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Desde el Ministerio Público Fiscal se opusieron a las fotocopias de supuestos recibos de plazo fijo aportados por Gabalachis.

Los fiscales solicitaron que “se aporten los originales, requerimiento que no se cumplió ya que solo se trajeron las mismas fotocopias con una certificación de firma del empleado del banco emisor, pero que nada prueba sobre la verosimilitud y contenido de la documental ofrecida”.

“Resulta inverosímil intentar justificar una compra de múltiples propiedades inmuebles en octubre de 2014 con fondos provenientes de plazos fijos del año 1999, de los cuales no se ha acreditado su permanencia en el tiempo”, indicaron Williams y Rodríguez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico