Cholila fue sede del torneo Regional de futsal femenino

Con la organización del Departamento Provincial de Futsal Femenino, dispuesto por Chubut Deportes, se llevó adelante el último fin de semana, un nuevo encuentro deportivo regional que congregó a distintos equipos de la Comarca Andina.

El evento, organizado por Chubut Deportes y que contó con la colaboración de la Dirección de Deportes de Cholila, tuvo la participación de equipos representantes de las localidades de Cholila, Trevelin, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo.

Los dos primeros de cada Regional junto a los dos mejores terceros, se aseguran un lugar en la final provincial, que aún no tiene feche ni sede confirmada, pero que reunirá a los mejores 12 equipos de toda la provincia.

En cuanto a los resultados, “El Rejunte” de El Hoyo, superó en la final por 6-2 a “Los Alerces” de Trevelin y se quedó con el título, aunque ambos aseguraron su lugar en el provincial.

El duelo por el tercer puesto fue para “Patagonia” de Lago Puelo, que venció 4-1 a las locales de “Alianza Femenina”.

Al finalizar el evento se llevó a cabo una importante reunión comarcal, con jugadoras y referentes. En este encuentro se plasmó la conformación de una liga que nucleará al futsal femenino de la Comarca, llamada “Andina Norte”, y estará conformada por alrededor de 150 jugadoras.

El proyecto, que se pretende instalar en cada región, tiende a la descentralización ordenada de la actividad. Los equipos de estas ligas se incorporarían directo al torneo provincial, sin la necesidad de que el Ente Deportivo Provincial, organice la actividad de cada región.

La organización, a través de su Coordinador Enrique Yancán, agradeció la predisposición de Chubut Deportes “por seguir apostando al desarrollo de esta disciplina” y sobretodo “valorar la buena actuación de las planilleras, cronometristas y árbitros, que participaron del evento”, como así también “a la dirección de Deportes local en el nombre de Gustavo Aranega, y al jefe de policía local, que dispuso el alojamiento para los coordinadores del torneo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico