La Federación Chubutense de Balonmano se destacó con sus seleccionados en el Torneo Argentino de Selecciones Juveniles ’B’, logrando el ascenso, consagrándose campeones varones y subcampeonas en mujeres.
Por segundo año consecutivo, la Asociación Sanrafaelina fue organizadora del Argentino de Selecciones Juveniles ’A’ y ’B’. Desde el 26 hasta el 30 de mayo, la ciudad mendocina de General Alvear fue la sede del certamen que contó con la participación de treinticuatro equipos de dieciocho afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.
En la categoría masculina, el equipo de Chubut levantó el título de campeones de la categoría B tras un contundente triunfo sobre APeBal (Asociación Pehuajense de Balonmano), marcando un 28 a 21 en la final. Esta victoria no solo representa un gran logro, sino que también les aseguró un lugar en la máxima categoría del balonmano argentino para la próxima temporada.
Por otro lado, la selección femenina de Chubut llevó a cabo un torneo excepcional, llegando hasta la final y enfrentando a Bahía Blanca en un reñido encuentro que terminó 34 a 33. A pesar de no poder consagrarse campeonas, su desempeño a lo largo del torneo fue sobresaliente, logrando también su ascenso a la categoría A.
EQUIPOS DE CHUBUT
Masculino: Máximo De Santis Capone, Bruno Lodeiro, Ciro Reales, Tobías Núñez, Juan Cruz Ivanoff, Gonzalo Morales, Luca Alanís, Faustino Coñuel Libaschi, Lautaro Valdebenito, Benjamín Monteros, Troman Chalwin Phillips, Danilo Ramos, Bautista Pendom, Mariano Mayorga, Tiago Avilés, Fausto Molina. Cuerpo técnico: Rodrigo López, Daniel Almendra y Benjamín González.
Mujeres: Michelle Leiva, Morena Alvarado, Tiziana Almendra, Zoe Martínez, Valentina Bowman, Lourde Talma, Lara Reinoso, Ambar Errea, Renata de Marzo, Guadalupe Sainz, Uma O´Farrel, Catalina Lera, Melina Munar, Maite Murillo, Morena Acosta, Julieta Sanz. Cuerpo técnico: Pablo Maciel, Romina Pinchulef y Antonella Figueroa.