Chubut Deportes y el IES firmaron un Plan de Vinculación Institucional

Walter Ñonquepan y la directora del Instituto de Educación Superior N° 816, Gabriela Liendo, firmaron este acuerdo para el trabajo conjunto y articulado de ambas áreas. Se busca potenciar la experiencia de campo de los estudiantes.

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, recibió ayer a la directora del Instituto de Educación Superior (IES) N° 816 Gabriela Liendo en la sede del ente deportivo para firmar un Acuerdo de Vinculación Institucional entre ambos organismos.

El Plan de Vinculación Institucional busca tender redes sólidas y generar instancias de relación efectiva y sistemática en relación a la formación inicial de los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Entrenamiento Deportivo.

Según la propia directora Liendo, “Chubut Deportes lidera las organizaciones que tienen que ver con el deporte en la provincia y tiene que tener relación con la Tecnicatura. Por eso realizamos este acuerdo, para que nuestros estudiantes en su proceso formativo puedan vincularse con las instancias que lleva adelante el ente deportivo: los Juegos Evita, Araucanía, como por ejemplo”.

“En el marco de sus prácticas profesionales, de la mano de los profesores de las materias, Chubut Deportes asume un rol de co-formador en cada instancia y nosotros con nuestros estudiantes formándolos y avanzando en su carrera”, aseguró Liendo y además agregó: “Como hablábamos con Ñonquepan, si juntos podemos ayudar en la formación de estas personas que luego van a ser requeridas, entonces es fundamental que estén y formen parte de las experiencias”.

Si bien este es el objetivo principal del acuerdo, Liendo explica que no es el único punto a tener en cuenta: “Nosotros tenemos 12 carreras en el Instituto, entonces trabajamos en qué nos podemos ayudar mutuamente con las instituciones. En este caso Chubut Deportes encuentra una relación específica con Entrenamiento Deportivo; pero todo lo que sea innovación o aporte mutuo, funciona para crecer juntos y en red con los organismos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico