Chubut fue subcampeón en varones y tercero en damas

En caballeros, los dirigidos por Carlos Riaño no pudieron mantener la regularidad y cayeron ante FeMeBal 31-21, mientras que en damas, las chicas de la FeChuBA le ganaron a Mendoza 29-17 y se subieron al podio.

La selección chubutense de hándbol, categoría Mayores A, terminó ayer su participación en el Torneo Argentino de Selecciones Mayores que se disputó en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata.

En la final de caballeros, Chubut perdió ante FeMeBal (Federación Metropolitana de Balonmano) por 31-21 y de esa manera terminó con un brillante subcampeonato nacional, mientras que en damas, las chicas de la FeChuBA lograron un estupendo tercer puesto al imponerse a su par de Mendoza por 29 a 17.

La final en varones, la protagonizaron FeMeBal con la Selección Chubutense, en un partido parejo y que se definió a favor de los de Buenos Aires sobre la mitad del segundo tiempo, donde FeMeBal supo construir su consagración sacando una ventaja inicial de 4 goles, que luego incrementó a un final de 10, con un marcador final de 31 a 21.

Pese al desgaste y la pérdida de solidez de los patagónicos sobre el epílogo, los dirigidos por Carlos Riaño no dejaron de jugar hasta los minutos finales, a pesar que el marcador ya marcaba la consagración para el histórico rival.

En el cuadro patagónico, se mezcló la experiencia de jugadores que ya vienen con rodaje en este tipo de torneos con la renovación de nuevos valores, que hacen que Chubut (al igual que Mendoza y Metropolitana) sigan marcando tendencia en las competencias federales.

En tanto que en damas, las chicas del Chubut también accedieron al podio, dado que derrotaron por 29 a 17 a la Selección de Mendoza para asegurarse el tercer puesto.

De esa manera, los representativos de la FeChuBa cerraron una decorosa actuación en el Argentino de Mayores A, donde FeMeBal logró quedarse con los dos títulos en juego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico