Chubut recibirá venezolanos que huyen por la crisis

La Dirección Nacional de Migraciones puso en marcha el "Radex", un sistema que permite comenzar el trámite de radicación vía online y obtener una residencia temporaria en forma rápida. Chubut es una de las provincias que avanza para "absorber" inmigrantes, principalmente de Venezuela.

Los hechos ocurridos días atrás en el Congreso de la Nación, donde extranjeros ocasionaron serios disturbios, reavivó un decreto presidencial que fue anulado en marzo por la Justicia, que apuntaba a endurecer el ingreso y la radicación de extranjeros en Argentina.

En este contexto, el Gobierno nacional analiza reformar la ley migratoria para acelerar los procesos de expulsión de aquellos extranjeros que delinquen. Pero las modificaciones también focalizan en las “reubicaciones” de aquellos inmigrantes que escapan de sus países producto de crisis políticas, económicas y sociales.

Según publica diario La Nación, esta semana, Migraciones puso en marcha el Radex, un sistema remoto que permite comenzar el trámite de radicación vía online y obtener una residencia temporaria en pocos días.

“La pelea es contra la irregularidad migratoria”, afirmaron al medio nacional desde la Dirección Nacional de Migraciones.

Con la implementación del “Radex”, Nación tendrá a disposición datos laborales de cada inmigrante, con lo cual podrá reubicarlos en las provincias que los requieran para trabajar.

“Neuquén, Río Negro y Chubut son las provincias que ya comenzaron a moverse de manera concreta para absorber inmigrantes -sobre todo venezolanos, que han llegado huyendo de la crisis económica que se vive en su país por la gestión de Nicolás Maduro-, y San Juan y Jujuy se sumarán en breve”, describe la publicación de La Nación.

Según indicaron fuentes de la cartera del Interior, en los últimos meses llegó un gran flujo de venezolanos profesionales “que son requeridos en el interior” de Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico