Chubut reportó 6 muertes y 334 nuevos casos este viernes

Comodoro Rivadavia y Trelew son las ciudades de la provincia con los índices más altos de contagio.

El Ministerio de Salud de Chubut informó este viernes que en las últimas 24 horas se reportaron 334 nuevos casos de COVID-19 en la provincia. De este modo, el número acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 75.783 casos.

En tanto, en el reporte de fallecimientos hoy se reportaron seis decesos. Comodoro presenta la mayor cantidad de muertes: dos varones de 42 y 71 años, y una mujer de 83 años. Gobernador Costa informó la muerte de una mujer de 67 años, con comorbilidad. En tanto Rawson informó la muerte de un varón de 76 años, con comorbilidad. Por su parte, Paso de Indios informó el deceso de una mujer de 80 años, con comorbilidad.

CONTAGIOS CIUDAD POR CIUDAD

En cuanto, a los contagios por ciudad: Comodoro reportó 112 nuevos casos este viernes, Trelew se mantiene con tasas altas de contagio e informó 82 nuevos casos. Puerto Madryn informó 44 nuevos casos y Rawson 35, aunque 8 de ellos corresponden al día miércoles y no fueron informados. El resto de las ciudades está por debajo de esos números.

CASOS ACTIVOS

En cuanto, a la ocupación de camas de las unidades de terapia intensiva, este viernes se reportaron 62 pacientes con asistencia respiratoria y cuadros graves. Además, de 5 casos de UTI que ya no requieren respirador. En tanto, son 99 personas las que permanecen internadas en clínica médica con cuadros de complejidad media.

El número más alto de casos activos corresponde a los pacientes con síntomas leves que pueden enfrentar la enfermedad con aislamiento domiciliario, son 2.460 personas en la provincia.

VACUNAS

En paralelo al avance de la enfermedad, se han multiplicado en las últimas semanas los centros de vacunación. Unas 7.632 personas fueron inoculadas este viernes 25 de junio, y de este modo ascienden a 257.538 las dosis aplicadas en la provincia desde el inicio de la campaña de vacunación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico