Chubut tuvo una destacada actuación en el Nacional de Gimnasia Artística

La delegación provincial participó en el torneo que se desarrolló en Santa Rosa, La Pampa. El equipo estuvo compuesto por atletas de los gimnasios Municipal 3, Municipal 4 y Club Ingeniero Huergo.

La semana pasada, con las competencias de suelo y salto de la categoría Mini nivel C3 y D se llevó adelante el Torneo Nacional de gimnasia artística, en el gimnasio del Club All Boys de Santa Rosa, La Pampa.

La delegación de Chubut, acompañada por el Ente Comodoro Deportes, estuvo presente y en lo que fue su primera experiencia en un certamen nacional cosechó muy buenos resultados.

El equipo estuvo compuesto por trece gimnastas del: Gimnasio Municipal 3, Gimnasio Municipal 4 y club Huergo, acompañadas por las profesoras: Melisa Barra (club Huergo), Katherina Benítez (Municipal 3) y Lorena Carballo (Municipal 4).

Las atletas de Chubut fueron parte de las más de 1.200 deportistas que representaron a 19 federaciones: Metropolitana, Bonaerense, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Pampeana, Mendoza, Chaco, Córdoba, San Juan, San Luis, Salta, Tucumán, Río Negro, Santa Cruz, Catamarca, Neuquén, Tierra del Fuego.

En la última jornada se disputaron las competencias de suelo y salto de la categoría Mini nivel C3 y D.

El equipo que representó a la provincia compitió en la categoría D (infantil y Mayor), que fueron las deportistas que clasificaron a esta instancia tras su participación en el torneo Provincial, en Puerto Madryn.

“Para ser nuestro primer Nacional nos fue bastante bien, una de las chicas del Municipal 4; Sofía Cardozo hizo podio, en categoría Mayor de nivel D. Nunca habíamos clasificado a un Nacional y después de dos años de pandemia nos costó mucho volver a retomar, más en avanzadas” expresó Katherina Benítez, una de las profesoras responsables del equipo.

“Como profes estamos orgullosas de que las chicas hayan hecho una buena participación, en lo que fue su primer Nacional llegaron y con otro campeonato que sumen pueden llegar a entrar a podio” señaló la profesora.

Desde la delegación agradecieron a los padres que “hicieron muchos eventos para recolectar la plata, porque salimos del Provincial (Puerto Madryn) y ahora logramos llegar al Nacional, en La Pampa. Fue un trabajo en conjunto que se hizo entre los tres gimnasios, con las profes. Y ellas (gimnastas) y los padres dieron todo para llegar hasta acá”.

DELEGACION DE CHUBUT

Nahir González, Martina Pérez Gálvez, Jazmín Almeida, Priscila Soria, Agostina Ortiz, Ada Troncoso, Naila Reales, Scarlet De León, Sofía Cardozo, Mailen Nahuelmilla, Zahira Martínez, Camila Mendiola, Seyenia Torres. Profesoras: Melisa Barra, Katherina Benítez y Lorena Carballo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico