Chubut ya tiene sus representantes Sub 14 para los Nacionales Evita de Patín

La cita será en Mar del Plata en octubre. En total serán cuatro las patinadoras de las ciudades del Valle del Chubut en competir.

Con la presencia de patinadoras de distintos puntos de la provincia, se llevó a cabo en el gimnasio del Deportivo Madryn, la Instancia Provincial para la disciplina de patín artístico, en el marco de los Juegos Evita, organizados por Chubut Deportes.

La jornada se desarrolló durante la tarde del jueves, con las pruebas para las categorías comprendidas entre los 12 y 13 años de edad.

Esta instancia Provincial dio el pasaporte a cuatro patinadoras al Nacional de Mar del Plata a disputarse en el próximo mes de octubre. Las clasificadas son: Eugenia Salazar (Club Ferroviario Pro Madryn), Kiara Selena Torres (Sur Trelew), Azul Fonseca Szewczuk (Patín Club Trelew) y Yasmín Leilen Mionett (Club Huracán de Trelew).

Vale destacar la participación de Giuliano Ramenzoni, del Club Deportivo Madryn, único varón en la competencia y que tuvo una destacada actuación finalizando en segundo lugar en puntajes, aclarando que la clasificación al Nacional es sólo para damas.

El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva de deslizamiento, donde las deportistas compiten combinando elementos técnicos, con facetas artísticas. Requiere de una buena preparación física, capacidad de concentración, y las patinadoras deben tener buen oído para sentir la música y adecuar sus movimientos a ella. En los Juegos Nacionales Evita se compite en esta disciplina en el género femenino, en la categoría Sub14.

Clasificadas al Nacional

1- Salazar Eugenia (Club Ferroviario Pro Madryn)

2- Torres Kiara Selena Sol (Sur Trelew)

3- Fonseca Szewczuk Azul (Patín Club Trelew)

4- Mionett Yasmín Leilen (Club Huracán de Trelew)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico