Chubutense que vive en Nueva York dio positivo de coronavirus

Andrés Castelo se enteró el domingo que su resultado fue positivo en COVID-19 coronavirus, ahora cumple con aislamiento total fuera de una institución médica y pide a la población respetar la cuarentena.

El video de Andrés Castelo recorre la red desde ayer y causó especial conmoción en Trelew de donde es oriundo. El joven vive con su familia en Nueva York y trabaja en Naciones Unidas. El domingo conoció los resultados del test que se practicó días atrás y con un diagnostico preciso pide a la población que respete las medidas dictadas.

“Soy un argentino que vive en Nueva York el domingo me dieron el resultado de mi test, es positivo”, inicia su relato Castelo. De inmediato enumera los síntomas que tuvo y lo llevaron a pedir un test. “No tuve problemas al respirar, sí tenía un dolor muy grande en mis articulaciones, sobre todo en las rodillas, tenía un poquito de molestia en la garganta, tos y sí tenía mucha fiebre, lo más peculiar de esto es los dolores en el cuerpo que sentía”.

A diferencia de lo que ocurre en Argentina donde incluso los casos sospechosos permanecen internados bajo completo aislamiento, Castelo relató “tengo que estar por 15 días en casa, ya no quieren en Nueva York hacer el test a nadie, le dicen que se queden en la casa, que tomen agua a veces paracetamol, solo se debe llamar en caso de emergencia al 911”.

“Cuídense – continúa- en Argentina están trabajando a tiempo, acá el sistema está empezando a colapsarse y es un país avanzado imagínense lo que puede ser lo que será en otros lugares con menos recursos”, remarcó.

Y cerró su mensaje, con un pedido de empatía “hay que dejar de lado todo lo político y ada que no tenga que ver con el amor y el respeto al prójimo”.

Andres

COVID19 - coronavirus - #yomequedoencasa #yotengocoronavirus #fuerza #unidos #cuidemonos #argentinosenusa #argentinosenNYC #argentinos

Posted by Andres Castelo on Monday, March 23, 2020

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico