Chubutenses participaron en el Nacional de Menores de Esgrima

Bernardo Itze Díaz, León Díaz Varela y Marcos Cárdenas, los tres de Trevelin, tomaron parte en Mendoza de la segunda fecha del Ránking Nacional.

Días atrás en la provincia de Mendoza, se realizó la segunda fecha del Ránking Nacional de Menores de Esgrima, evento que fue organizado por la Federación Mendocina de dicha disciplina.

Del certamen tomaron parte unos 100 esgrimistas de las categorías Precadetes, Cadetes y Juveniles, que participaron en las modalidades de Florete, Espada y Sable.

Y en este torno hubo participación chubutense, en este caso, en representación de la Escuela Municipal de Trevelin (única en la provincia que practica la disciplina), que viajó gracias al apoyo del gobierno del Chubut, a través de Chubut Deportes.

Tomaron parte del mismo Bernardo Itze Díaz en Florete Juvenil, León Díaz Varela en Florete Precadete y Cadete y Marcos Cárdenas, en Espada Precadete y Cadete.

Con muy buenos desempeños y nuevas experiencias, continúan sumando puntos en el Ránking que determinará el equipo nacional de cara al Torneo Sudamericano 2024 que tendrá como sede la ciudad de Rosario.

Repasando las actuaciones individuales, Marcos Cárdenas obtuvo el 5°puesto y por el momento conserva su lugar entre los 4 mejores del país. Además, León Díaz Varela finalizó 14° y se ubica entre los 10 mejores, mientras que Bernardo Itze, con el 6° puesto conseguido, sube del puesto 17° al 11° del Ránking Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico