Ciclo de Cine Latinoamericano

La propuesta, libre y gratuita, se desarrollará el 28, 29 y 30 de octubre en el Centro Cultural. Busca destacar y promover las producciones de directores latinoamericanos, con proyecciones y posterior debate entre los presentes.

El Ciclo de Cine Latinoamericano forma parte de las actividades programadas anualmente desde la Secretaría Municipal de Cultura de Comodoro Rivadavia, junto con Fundación Proa y Tecpetrol.

La especial selección de largometrajes abordará diversas temáticas desde el lenguaje cinematográfico invitando al público a cautivarse con sus historias.

En esta ocasión, los países representados serán Uruguay, República Dominicana y Argentina, a través de las películas “Alelí”, “Carajita” y “El perro que no calla”, que serán proyectadas en el auditorio del Centro Cultural.

Al respecto, la titular de Cultura, Liliana Peralta, indicó: “fomentamos los espacios de reflexión a través del cine de identidad que busca el encuentro y la reflexión, en torno a la constante necesidad de transformación y cambio que existe en la industria cinematográfica en América Latina”.

“En nuestro país contamos con grandes realizadores audiovisuales y, particularmente en nuestra ciudad, hemos sido reconocidos a nivel mundial con diferentes producciones”, expuso.

Sobre las funciones, Peralta remarcó: “son aptas para todo público y con entrada libre y gratuita, ya que la finalidad es que la comunidad tenga opciones de disfrutar de un cine diferente y para todos y todas”.

FUNCIONES

El ciclo comenzará este viernes, a las 20, se proyectará “El perro que no calla”, película argentina dirigida por Ana Katz; en tanto que el sábado, en el mismo horario, será el turno de la producción de República Dominicana, “Carajita”, de Ulises Porra y Silvina Schincer. Finalmente, el domingo, desde las 19 se podrá disfrutar de “Alelí”, de la directora uruguaya Leticia Jorge Romero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico